Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nueva jornada de trueque para conseguir alimento y asistir a colonias de gatos

En la tarde de hoy, el paseo costero de la capital correntina volverá a recibir a la campaña de trueque para asistir a las colonias de gatos callejeros de diversos puntos de la ciudad.

La propuesta es intercambiar souvenirs, como llaveros, barbijos, biromes, accesorios y juguetes para mascotas, por bolsas de alimento balanceado. 

Las organizadoras destacaron que no recibirán dinero, solamente cualquier tipo de alimento para gatos. 

La iniciativa tuvo su primera edición el domingo pasado, de la mano de la agrupación proteccionista de animales Paz Animal. 

A partir de las 16, el grupo que se dedica a asistir a gatos de la ciudad con castraciones y adopciones responsables, estará presente cerca de una de las colonias de los felinos, con un stand ubicado al lado de la escultura de la Virgen Stella Maris.

Hasta las 19, las integrantes de la fundación estarán presentes en el lugar para recibir las colaboraciones. 

La semana pasada, la campaña “superó las expectativas” de las organizadoras y lograron reunir muchas bolsas de donaciones con las cuales proseguir con su loable tarea. 

Debido al éxito de la primera jornada, la fundación solidaria decidió repetir la iniciativa. “Hubo mucha gente que se quedó con ganas de colaborar,  así que acá les va la invitación nuevamente”, indicaron. 

Además, adelantaron que la propuesta se mantendrá de ahora en más y se llevará a cabo dos domingos por mes, en el mismo lugar. 

Las organizadoras agradecieron a todas las personas que realizaron sus aportes: “Es una mano gigante la que nos dan”, festejaron y esperan que más personas se acerquen durante esta nueva edición.  

Además, las jóvenes que integran la fundación detallarán las acciones que realizan por los animales de forma diaria. 

Las comunidades de gatos en distintos puntos de la costanera crecen desde hace varios años y desde el inicio de la pandemia, Paz Animal decidió comenzar una importante tarea que incluye la castración y alimentación de los animales que por distintas razones viven en esa zona de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error