Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Patio Cultural Mariño: una adaptación con fusión de actividades

El espacio une alternativas como estrategia de trabajo. “Lo que hacemos termina siendo una mezcla entre lo que queremos hacer y lo que nos dejan”, explicaron. 

El Patio Cultural de la Biblioteca Mariño se reinventó con la pandemia y es una fusión entre “lo que queremos hacer y lo que nos dejan hacer”, explicó ayer a El Litoral José Acevedo, coordinador del espacio. El sábado que viene renovarán sus autoridades en una asamblea y harán un balance de la gestión actual.

Las restricciones por la crisis sanitaria fueron el principal inconveniente que atravesaron para llevar adelante los proyectos autogestivos. “Se nos cayeron ciclos, propuestas y talleres que tenían continuidad”, explicó el profesional y detalló que tuvieron que adaptarse y reinventarse a lo que los tiempos indicaban. “Fuimos habilitando actividades e iniciando proyectos a medida que nos dejaban sin perder su identidad”, explicó. 

“Lo que hacemos termina siendo una mezcla entre lo que queremos hacer y lo que nos dejan”, resaltó. “Cuando inició el año teníamos proyectos ambiciosos, pero tuvimos que adaptarnos”, señaló y destacó que “están en un gris”, que con el paso del tiempo van gestionando. “Vamos organizándonos y va tomando esa estructura previa con el aprendizaje de ahora”, aseguró. A pesar de esto, Acevedo destacó que lograron generar aún más propuestas diversas y diferentes que se adaptaron también a los nuevos tiempos. “Fusionamos actividades”, aseguró y explicó que además de ofrecer las alternativas habituales de antes, agregaron otras. 

Es el caso de la “Organic Brunch”, un ciclo que inició hace un mes y busca generar un espacio en el que se incentive el cuidado ambiental. Se realiza todos los sábados y ofrece talleres, entre otras alternativas enmarcadas dentro de la temática del cuidado del ambiente, la sustentabilidad y la toma de conciencia.  

Espacio que ayer se fusionó con otro evento usual de El Patio que había dejado de realizarse por las restricciones: la Feria Ñeri Kondo. “Tomamos el concepto de Marie Kondo y le dimos una impronta regional pero manteniendo la idea de reutilizar”, explicó Acevedo. De esta forma, la feria americana con ropa usada y realizada a mano retomó la filosofía de Kondo, una autora y consultora de organización japonesa.

 “No podemos hacer ferias tan grandes, podíamos meter solamente cinco feriantes y ahora sumamos algunas más, por eso fusionamos estas ideas”, detalló. 

En cuanto a las actividades, Acevedo relató que es “un espacio siempre abierto a nuevas ideas” y las actividades no solamente nacen desde la organización propia, también se suman externas. “Aplicamos una especie de curaduría, pero no con el objetivo de filtro”, resaltó y puntualizó que el objetivo es “acoger y potenciar a la vez”.

Feria patiera de este domingo

La feria patiera del espacio cultural de la Biblioteca Mariño tendrá “muchas actividades programadas”, explicó Acevedo. Sin embargo, en el marco de las actividades culturales de la Feria del Libro 2021 transmitirán a través de una pantalla gigante el streaming del evento provincial. 

En cuanto al espacio, el coordinador recordó que además del cumplimiento de protocolos, deben priorizar el cumplimiento del aforo sanitario. “No podemos llenar de gente el espacio”, resaltó. Sin embargo, puntualizó en que lo positivo es que las personas que asisten se quedan unas horas y luego se retiran, entonces hay mayor flexibilidad para ingresar.                   

       (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error