Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Prometen para este mes 1,5 millones de la segunda dosis de Sputnik V

En momentos en que crece la preocupación por la escasez de la dosis 2 de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 y la variante delta acecha en la Argentina (aunque todavía sin circulación comunitaria), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti (foto), estimó que a fines de agosto se fabricarán a nivel local un millón y medio de segundas dosis de la vacuna rusa.

“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, precisó Vizzotti a Radio 10.

Además, detalló que a los 500 litros del líquido para la fabricación de las segundas dosis que llegaron días atrás, se sumarán otros 300 litros la próxima semana. “Vamos a producir en Argentina 1,5 millones de la segunda dosis de la Sputnik V para fines de agosto”, anunció la Ministra.

Hasta la última semana eran más de 3 millones de personas en el país que tenían vencido el plazo para recibir la segunda dosis de Sputnik V, cuyo componente es distinto que el primero. Son casi la mitad de los más de 6,6 millones que esperan en el país completar la inoculación con la vacuna proveniente de Rusia.

“Esperamos que el 60% de los mayores de 50 años tengan el esquema completo a fines de agosto con Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm o la trazabilidad de vacunas que podamos obtener”, enfatizó Vizzotti en alusión a reemplazar la segunda dosis de la Sputnik con las otras dos vacunas.

La alarma se desató cuando el Fondo Ruso de Inversión admitió demoras en la producción y distribución del componente 2 y además anunció que la prioridad para proveer de las vacunas es su población. Mientras que al país llegaron hasta ahora 9.375.670 dosis del primer componente, arribaron a Ezeiza apenas 2.493.160 del segundo.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error