Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Riachuelo proyecta futuro con grandes obras y la reelección de Martin Jetter

“La idea es continuar por esta senda de crecimiento ordenado. Me acompaña un equipo joven, con mucha vocación de servicio. Hemos tenido mucho éxito en distintas áreas”, explicó el jefe comunal aEl Litoral. 
Diálogo. Jetter repasó con el director propietario del diario El Litoral la situación del pujante municipio.

Riachuelo tiene en la actualidad 8.500 habitantes, pero recibe fondos de coparticipación solo por 1.000, debido a que para la distribución de los fondos se tienen en cuenta los datos del censo de 2001. Pese a ello, la actual administración logró la modernización de la ciudad y que el 50 por ciento de su presupuesto sean recursos que el municipio genera a través del cobro de tasas e impuestos.

El intendente Martin Jetter buscará ser reelecto en las elecciones del 29 de agosto. Ha basado su eje de campaña en la modernización, el progreso, la educación y la salud. “La idea es continuar por esta senda de crecimiento ordenado. Me acompaña un equipo joven, con mucha vocación de servicio. Hemos tenido mucho éxito en distintas áreas”, explicó a El Litoral luego de una reunión con el director propietario del medio, Carlos Alberto Romero Feris, con quien compartió sus puntos de vista sobre Riachuelo, la provincia y el país.

“Hemos apuntalado la salud en todo el municipio. La construcción del hospital nos ha beneficiado mucho y ahora además se proyectan seis nuevas habitaciones y 18 camas”. 

“El hospital es una institución provincial, pero el municipio está muy presente para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía. Por ejemplo, este año hemos gestionado servicios de odontología, ginecología, pediatría”, señaló.

“El 5 de agosto se va a realizar la licitación de una obra muy anhelada por toda la jurisdicción y que nos llevó mucho trabajo: la primera etapa de la red cloacal y la planta de tratamiento líquidos cloacales. Esta obra va a demandar una inversión de 586.000.000 de pesos. Permitirá recibir los afluentes de 2.200 domicilios”, precisó.

“Esto mejorará la parte sanitaria de la población al evitar el volcado de líquidos producidos en el hogar hacia la vía pública. Esta obra es el fruto de un trabajo de varios años, ya que tuvimos que gestionar el financiamiento de la elaboración del proyecto durante 2 años”.

Energía

La localidad necesita una Estación Transformadora para que en los próximos años el crecimiento industrial de la localidad no se vea afectado. “Es necesario hacer una fuerte inversión por parte de la Dpec en lo que es provisión y distribución de energía. Me acompaña un grupo de empresarios que están formando la Cámara de Industria y Comercio de la localidad. Pero es la provincia la que debe realizar la inversión”, explicó.

Seguridad

“Hemos logrado la construcción de la comisaría de San Cayetano, algo muy anhelado. Ahora estamos gestionando la construcción de una comisaría en Paso Pessoa en la zona aledaña a la unidad 6. Ya se ha donado un terreno para esa finalidad”. aseguró.

“Además ya funcionan los grupos de WhatsApp que han sido creados por la Subsecretaría de Seguridad, pero ahora vamos a incorporar la aplicación de vecinos seguros”

Urbanización

“Hemos logrado urbanizar los barrios y evitar que se transformen en villas de emergencia, gracias a un trabajo en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Unne. Hemos abierto calles, hemos provisto agua potable, energía eléctrica, veredas, recolección de residuos, nomenclatura vial, recolección de residuos”.

Recolección de residuos

“En la mitad de los barrios se hacen de lunes, miércoles, viernes y sábado. Y martes, jueves y sábado en la otra zona de la ciudad. Hemos adquirido un predio de 6 hectáreas que está estratégicamente ubicado en San Cayetano y la zona rura. El próximo paso es la instalación de una planta de clasificación y tratamiento de residuos. Hoy se los entierra pero aspiramos a que puedan ser clasificados y, de esa manera, disminuya la cantidad de residuos”, detalló.

Industria

“Tenemos hoy dos frigoríficos en funcionamiento: uno es el Muralla China, habilitado con tráfico federal que tiene 70 empleados y que aspira en no mucho tiempo a lograr la habilitación para exportación.

Por otro lado, contamos con el frigorífico municipal en el que  trabajan  35 empleados municipales. Se faenan vacunos, cerdos y, en épocas navideñas, tambien ovinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error