Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Vuelve la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es uno de los principales eventos para la industria. Luego de un año de ausencia por la pandemia, la FIT regresa de manera presencial. Se realizará del 4 al 7 de diciembre en La Rural de Buenos Aires, con la participación de más de 50 países y de 100 mil visitantes. 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, en una conferencia de prensa para confirmaron la realización de la vigesimoquinta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en La Rural, de manera presencial. 

“Entendemos que el retorno de la FIT es un símbolo de la etapa de reactivación que se abre en la Argentina, cada vez más cerca de volver a la vida que queremos. El excelente avance de la campaña de vacunación nos tiene muy entusiasmados porque nos brinda un horizonte para el regreso del turismo receptivo y del turismo de reuniones, que serán fundamentales para nuestras economías regionales en la pospandemia”, aseguró Lammens durante el encuentro.

“Estamos muy contentos de festejar los 25 años de la FIT, que es de las más grandes del mundo, y de que Argentina vuelva a estar en la vidriera de todos. Van a estar todas las provincias presentes y, para esta edición, vamos a tener rondas de negocios de las más importantes en la historia de la feria”, agregó Hani. El vicepresidente de Ferias Argentinas, Mario Ijelman, y el director de Ferias Argentinas, Gonzalo Páez, también participaron del encuentro.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es uno de los principales eventos para la industria. Luego de un año de ausencia por la pandemia, la FIT regresa de manera presencial, del 4 al 7 de diciembre en La Rural, Buenos Aires, con la participación de más de 50 países y de 100 mil visitantes.

Mendoza

La provincia de Mendoza figura en la nómina de los 100 Mejores Lugares del Mundo confeccionada por la revista Time, a partir de la opinión de su red global de corresponsales y colaboradores, lo que generó una optimista reacción de las autoridades de turismo respecto del futuro de la actividad.

Mendoza es el único destino de Argentina en el listado The World's Greatest Place of 2021, que este semanario que se publica en Estados Unidos desde 1923 considera “destinos extraordinarios para explorar”, en el que figuran ciudades, países, regiones o continentes, como fue el caso de la Antártida. 

La revista señala que “los desafíos del último año y medio han transformado nuestro mundo y pocas industrias se han visto tan afectadas como los viajes, el turismo y la hostelería”.

En el ranking predominan destinos de Europa y Asia Pacífico, en tanto de Latinoamérica figuran Costa Rica, como país; las ciudades de Puerto Escondido y La Paz, de México; Quito, de Ecuador, y José Ignacio, por Uruguay, y el Parque Nacional Patagonia, de Chile.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error