Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 96% de los mayores de 55 años aceptó combinar la Sputnik con la Moderna

Arrancó una nueva etapa de la campaña de inmunización anticovid. Son 1.400 los correntinos que eligieron esperar por la llegada del segundo componente de la vacuna rusa.   

En Corrientes comenzó a aplicación de la vacuna Moderna como reemplazo del segundo componente de Sputnik V. El 96% aceptó combinar para completar el esquema.

Son más de 37.000 personas mayores de 55 años que aguardaban su turno y solo 1.400 rechazaron completar el esquema con inoculantes diferentes.

“Dimos 37.580 turnos de vacunación combinada en toda la provincia y solo 1.400 rechazaron la posibilidad de aplicarse una vacuna distinta de la Sputnik V”, precisó Federico Ojeda en declaraciones a La Dos.

Además, añadió que 22.000 son para el interior y alrededor de 16 mil son para la Capital. 

“Continuamos con la metodología de vacunar a los que llevan más tiempo esperando. Con las dosis disponibles, llegamos a mayores de 55 años en toda la provincia”, explicó Ojeda.

“El 96% de las personas aceptó la combinación. Las vacunas (ahora de Moderna) se aplica teniendo en cuenta la seguridad y aprobada la alternativa por científicos de todo el mundo”, sostuvo el funcionario.

Para vacunar a las personas se utilizan mañana y tarde los predios del Club Juventus, el ex Comedor de la Unne, el Hospital Llano y el Campus Universitario Sargento Cabral.

En este contexto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, comunicó a través de su cuenta de Twitter que este lunes se completó el esquema de vacunación contra el covid-19 con la vacuna Moderna y alentó a los ciudadanos a aceptar la propuesta:

“Mi agradecimiento a todo el personal de salud de la provincia por el enorme esfuerzo y dedicación con el que trabajan cada día. ¡Sigamos cuidándonos!”, expresó.

Se aguardan nuevas dosis

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó al país con cargamento de ambos componentes de la Sputnik V y un total de 400.000 de la segunda dosis, en medio de la incertidumbre de miles de personas que se encuentran esperando para completar su esquema de inmunización.

Los 1.400 correntinos que optaron por aguardar podrían tener novedades en los próximos días si Nación inicia la distribución.

El Gobierno nacional informó que en las últimas dos semanas 2.392.626 personas completaron el esquema. Un 26,3% de la población tiene las dos dosis. El 90,7% de quienes tienen 60 años o más recibieron la primera vacuna.               

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error