Avanzan en la última instancia de los trabajos de asfaltado en un barrio de la zona noreste de la capital correntina y se prevé que, durante el transcurso de la semana, concluya la pavimentación con concreto caliente en 50 cuadras.
Los trabajos se llevan adelante en el barrio Víctor Colas y se enmarcan dentro del programa de colaboración con la Comuna capitalina.
Las tareas tienen por objetivo colaborar en la erradicación definitiva de las calles de tierra y zanjas en diversos puntos de la ciudad que aún no acceden a este beneficio que mejora la calidad de vida en los barrios.
En el sector intervenido, actualmente se trabaja en la carpeta final de concreto asfáltico en las calles Los Cocos y Remedios de Escalada, entre la avenida Juan Ramón Fernández y la calle Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
En el resto de las calles intervenidas ya se llevaron adelante los trabajos de preparación de suelo consolidado (sub-base RDC) y la base preliminar de concreto asfáltico.
En el marco de la obra provincial, se intervinieron 50 cuadras en total, sobre las calles Pedro de Esnaola, Remedio de Escalada, Los Cocos, Palmar Grande, Doctor Lanari, Benavidez, Mariño, Eduardo Madero, Facundo, Rocha, Tercero, Pasaje 57, entre otras.
Originariamente el programa de trabajo de la zona abarcaba 45 cuadras, pero el número de calles fue extendido a pedido del gobernador Gustavo Valdés ante un encuentro con vecinos de sector.
“Con estos trabajos se erradicarán definitivamente del barrio Víctor Colas las calles de tierra, así como zanjas y desagües a cielo abierto”, destacaron en un comunicado.
La pavimentación reportará en una mejor calidad sanitaria en todo el entorno vecinal, al tiempo que mejorará la transitabilidad en dicho sector de la ciudad.
Las autoridades provinciales indicaron que las directivas para la realización de este tipo de tareas, que tienen réplicas en otros barrios de la capital correntina, fueron directamente ordenadas por el gobernador.
Los trabajos de pavimentación son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, y también se realizaron en otros sectores, como los barrios Juan de Vera, Villa Raquel, o Colombia Granaderos.