Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizó una caravana a favor de las dos vidas en la Costanera

La organización “Corrientes por las 2 vidas” convocó a una caravana en la costanera por el día de acción internacional por la causa.

En el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, la de la madre y del niño por nacer, el domingo 8, el movimiento provida correntino  convocó a una movilización que tuvo como punto de encuentro, la avenida Costanera y Lavalle de la ciudad de Corrientes.

Bajo la consigna: “Siempre defendiendo a las mujeres y a los niños por nacer”, ciudadanos participaron con pañuelos celestes, banderas y carteles desde las 15.30.   

Por otra parte, a nivel nacional se llevó a cabo un encuentro virtual, con especialistas que reflexionaron en torno a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Se realizó dicho encuentro mediante YouTube en streaming por www.2vidas.org.

“El aborto no es un derecho, es un gran negocio que descarta a los más vulnerables y destruye el sistema de salud”, afirman los organizadores del evento.

Participaron especialistas del sector, nacionales e internacionales, políticos, médicos y mujeres que narraron su propia experiencia.

El Día Internacional de Acción por las 2 Vidas es en la misma fecha que recuerda la desaprobación en 2018 del proyecto de aborto legal por parte del Senado Nacional que también da un impulso para seguir trabajando por la defensa de la madre y el niño en gestación.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error