Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés inauguró la ampliación y refacción de una escuela en una localidad de Corrientes

El gobernador de la provincia desarrolla una intensa agenda de trabajo en el interior provincial.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en la localidad correntina de Ituzaingó la ampliación y remodelación de la escuela Nº 74 “General Matías Irigoyen”, en un primer tramo; obra que demandó una inversión de 47 millones de pesos, por parte de la Provincia. 

En la oportunidad, el mandatario anunció continuar con una segunda etapa en el mismo edificio. Posteriormente, habilitó un sector de cinco cajeros del Banco de Corrientes en la misma localidad de Ituzaingó.

En la antesala a las celebraciones por el aniversario de la fundación de la ciudad, este 12 de agosto, el titular del Ejecutivo arribó a su terruño a media mañana, y fue recibido en el establecimiento escolar, por la directora de la institución, Alicia Luty.

Las obras

Las flamantes obras –supervisadas por la Dirección de Infraestructura Escolar- constaron de la construcción de sanitarios de varones, mujeres, docentes y personas con discapacidad; depósito, seis aulas de 49 m2 (c/u), galería semicubierta, más refacciones de cubierta y cielorraso.

Gobernador Valdés

“La inversión que destinamos a la educación pública que es una apuesta también a un futuro mejor, por eso estamos hoy en esta escuela, inaugurando una obra que demandó una inversión cercana a los 47 millones de pesos”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, señalando además que por medio del “conocimiento podemos agregarle valor a nuestra materia prima”.

El mandatario consideró luego que los países que más se desarrollan son los que invierten en educación y en “nuestro caso, con una educación pública y gratuita que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes”.

En este sentido, Valdés anunció que la Provincia va a destinar mayores recursos a esta Escuela, para primero lograr que las obras estén finalizadas en un ciento por ciento y luego avanzar con la remodelación del segundo tramo del edificio donde se dictan las clases y demás actividades, todas acciones que forman parte del ambicioso programa que lleva adelante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en todo el interior.

Por su parte, al continuar con sus palabras, el titular del ejecutivo provincial comentó que en toda esta zona, se percibe un polo de desarrollo industrial importante, basado en la generación de energía limpia, hídrica, como la que” tenemos en Yacyretá, con la Represa de Garabí y todo el potencial en materia forestal y ganadera”.

A la vez que puso de relieve los recursos que se vuelcan hacia el Parque Industrial, al igual que para recuperar el Puerto de Ituzaingó, con inversiones que son millonarias y mencionó el impacto que tendrán las 130 viviendas que se ejecutan a través del INVICO para hacer realidad el sueño del techo propio para los ituzaingueños.

Finalmente, Valdés hizo un reconocimiento a todos los docentes de Corrientes, por la “entrega y sacrificio” que ofrecen en la labor diaria de educar y ratificó el pleno acompañamiento hacia la comuna para poder avanzar juntos en “desarrollo, producción y mejor calidad de vida para la gente”.

Entrega de equipamiento

En la oportunidad, se hizo entrega de una PC con impresora láser, elementos sanitizantes, útiles, guardapolvos y equipos deportivos, destinados a las escuelas Nº 106 “Islas Malvinas”, Nº 246 “Estancia Urrutia”, Nº 74 “General Matías Irigoyen” y los colegios “Juan Bautista Alberdi”, “Santa Tecla” y “San Jorge”.

Además, a través de la Dirección de Educación Secundaria y la Unidad Ejecutora INET, se cedió equipamiento obtenido por concurso en capacitación técnica, a jóvenes de la localidad: taladro atornillador, sierra circular, caladora y de banco, ingleteadora telescópica y escuadradora con incisor; los elementos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error