Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cuáles son las nuevas empresas que se suman al parque industrial Santa Catalina

Ya son 22 las firmas que cuentan con sus espacios para operar en el predio capitalino.

El intendente Eduardo Tassano firmó este miércoles convenios con tres nuevas empresas que se instalarán en el Parque Industrial Santa Catalina, con lo que ya son 22 las firmas que cuentan con sus espacios físicos para operar en el predio y afianzar así a Corrientes como un futuro polo industrial de referencia en la región.

En su despacho, el intendente recibió a  José Irastorza, Ariel Torres y Martín Mazzoni, empresarios que anticiparon su decisión de invertir en el parque industrial.

En ese contexto, se destacó "el interés del sector privado por sumarse a un proyecto que estará operativo gracias al trabajo sostenido en materia de infraestructura en el predio ubicado en el sureste de la ciudad, que ya cuenta con  energía eléctrica, camino de acceso y calles internas con cordón cuneta y ripio, mientras que avanzan los trabajos para dotar al lugar con agua", indicaron fuentes municipales.

Con su llegada al parque industrial ubicado en la zona de Santa Catalina,  una de las compañías prevé expandir su producción de aberturas y muebles y potenciar el desarrollo en la construcción de casas, actividades ligadas directamente al producto de la forestoindustria correntina.

Otra de las firmas se dedica a la producción de alimentos congelados en tanto que la otra corporación llevará a Santa Catalina su proyecto de ensamble de bicicletas y de cortinas del tiporoller.

 

Desarrollo económico

Tras la firma, que también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo y el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino; el intendente celebró el acuerdo con estas tres nuevas empresas del medio que se instalarán en el parque industrial, algo que, según consideró, se relaciona “con la infraestructura y la seguridad jurídica” que ofrece Santa Catalina.

“El hecho de tener un avance sostenido en las obras de infraestructura en el lugar hace que cada vez más las empresas se interesen por tener su espacio, pero además, desde el Gobierno provincial se está promoviendo una política de parques industriales que ofrece seguridad jurídica para las inversiones, que es lo que buscamos, ya que somos una provincia y una ciudad que privilegian el trabajo y estamos dentro de un esquema que busca favorecer el desarrollo económico”, dijo Tassano y auguró que “ese desarrollo llegue a nuestros jóvenes, a los correntinos, que no queremos que se vayan de acá”.

Al referirse al exponencial crecimiento productivo, Tassano destacó que “Corrientes se afianza como una ciudad de oportunidades y nuestro esquema es ir por el trabajo, el apoyo a los productores, a los emprendedores y a los cuentapropistas que lleven adelante todas las actividades económicas”.

 

Un marco adecuado para las empresas

José Irastorza destacó la propuesta del Parque Industrial Santa Catalina, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que buscan ganar nuevos mercados.

“Hoy estamos concretando un proyecto que lo veníamos analizando ya desde fines de 2020. El avance de las obras que se realizan en el parque industrial y la colaboración de la gente que maneja el predio fueron el impulso para que nos sumáramos a este proyecto”, sostuvo Irastorza.

Además, el empresario correntino hizo mención a las bondades que ofrece el predio: “La organización, el contexto que nos va a rodear y la tranquilidad con la que vamos a producir fueron fundamentales para decidirnos, pero sin dudas el marco institucional posibilita que la pyme pueda asentarse en un parque industrial y poder proyectarse a futuro”, dijo.

 

Más empleo y trabajo

Tras el sencillo acto, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, dio relevancia al desarrollo que significará el parque industrial para toda la economía local: “Se están sumando tres empresas más al desarrollo del parque industrial. Estamos en 22 firmas que apuestan a este emprendimiento y a potenciar a la ciudad de Corrientes en lo que tiene que ver con lo industrial y económico”, señaló el funcionario, al tiempo que consideró que “estas empresas están invirtiendo y que generarán empleos para los correntinos, que es a lo que apuntamos: buscar que los jóvenes puedan tener oportunidades de seguir creciendo en su ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error