Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenas de 17 a 7 años de prisión y dos absoluciones en el juicio del Operativo Sapucay

El tribunal porteño que orientó el debate dictó sentencias a casi dos años de iniciado el juicio, en el que hubo fuertes penas para expolicías.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires dictó este miércoles penas de 17 a siete años de prisión en el megajuicio por el Operativo Sapucay en el que fueron condenados tres expolicías dentro de un grupo de 13 imputados.

Un total de 11 imputados fueron condenados en la tarde de este miércoles ante el estrado porteño de los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Rios y Andrés Basso.

El tribunal consideró  jefe de la organización al sindicado capo narco de Itatí Carlos "Cachito" Bareiro, a quien le aplicó una condena de 17 años de prisión. Fue la máxima pena dictada hoy.

Asimismo, Barreiro fue condenado a pagar una multa de 33.000 pesos.

Alejandro Ramón Gayoso fue condenado a 8 años de prisión y una multa de 14.000 pesos; el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, a 9 años y 6 meses de prisión e inhabilitación; Carlos Luis Romero, a 7 años de prisión y multa de 12.000 pesos; Ezequiel Arnaldo Saucedo, a 8 años y seis meses de prisión y multa de 14.000 pesos.

También fueron condenados Melanio Mareco Vargas, a 8 años de prisión y multa de 14.000 pesos, Jorge "Chaquito" Espinoza, a 8 años y 6 meses de prisión y multa de 14.000 pesos, y tras una condena de siete años de prisión dictada en Corrientes, Eduardo Espinoza recibió una pena única a 10 años de prisión así como una multa de 14.000 pesos.

Fueron absueltas Silvina Soledad Ayala y Angélica Viviana Saucedo, quienes permanecían en prisión domiciliaria y en el transcurso del juicio fueron puestas en libertad.

Los policías federales Rubén Ernesto Ferreyra y Carlos Víctor Lopez, recibieron condenas a 9 años de prisión cada uno, así como fueron inhabilitados por el tiempo que duren las penas.

En tanto que el cordobés Edgardo Javier Coria fue condenado a 7 años de prisión y una multa de 7.000 pesos, ya que le unificaron la condena con otra dictada en Corrientes, también por narcotráfico.

Asimismo, el tribunal dispuso el decomiso de los vehículos, teléfonos y bienes que estuvieron involucrados en las maniobras de contrabando de cannabis, así como ordenaron abrir una investigación sobre Walter Zanek, por la posible comisión de los delitos de falsedad ideológica y falso testimonio en los que habría incurrido al declarar como testigo.

En el juicio se desempeñaron como fiscales Juan Patricio García Elorrio, el procurador de la Procunar Diego Iglesias y el fiscal Martín Uriona.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error