Miércoles 15de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,0

Dolar Venta:$904,0

Miércoles 15de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,0

Dolar Venta:$904,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tres nuevas empresas se suman al parque industrial de Santa Catalina

Actualmente, son 22 las firmas que cuentan con su espacio para operar en el predio. Se espera que en el corto plazo puedan obtener financiamiento para avanzar en la instalación y puesta en marcha. 

El intendente Eduardo Tassano firmó  ayer con tres nuevas empresas para formar parte del parque industrial Santa Catalina.

Las compañías prevén desarrollarse en diferentes áreas: una de ellas, por ejemplo, busca expandir la producción de muebles y aberturas para potenciar la construcción de casas. 

También habrá una empresa dedicada al ensamble de bicicletas y de cortinas del tipo roller. 

Por último, se incorpora una firma enfocada en la producción de alimentos congelados.

El proyecto del parque industrial lleva acumulado unas 22 firmas que cuentan con su espacio y esperan operar en el predio. 

En esta primera etapa, son 100 las hectáreas en las cuales se estará trabajando para la construcción de los comercios. 

De la reunión realizada ayer, también formaron parte el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo y el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino.

Expectativas

El secretario de Desarrollo Económico explicó a El Litoral, que el parque es una oportunidad para acrecentar y diversificar los comercios en el lugar, generando beneficios para empresarios de diferentes rubros.

Informó que es un “trabajo progresivo, pensado en etapas”, y las demoras se deben a cuestiones de financiamiento que tienen las firmas con los planes bancarios. Por parte del municipio, igualmente, se busca brindarles herramientas para conseguirlos. 

En cuanto a la inversión que se espera obtener para el predio y el municipio, dependerá, según lo informado, a cómo avancen estas etapas de trabajo. Lo mismo con las fuentes laborales que van a generar.  Dependerá específicamente de las empresas que se sumen. Aquellas que brinden servicios, podrían solicitar mayor cantidad de personal.

Visión sustentable

Desde el Municipio también explicaron que el parque industrial está pensado para tener un impacto ambiental positivo. 

Tanto la instalación de las empresas en sus correspondientes hectáreas, como los servicios que ofrecen, representan una importancia para la selección de las mismas. 

Esta medida busca sostenerse en otros proyectos similares a futuro.

Proceso de selección

En primera instancia, cada empresa debe presentar un formulario al Municipio en el cual se evalúa el proceso productivo. Luego se realiza una presentación industrial, con las proyecciones de trabajo, cantidad de personas a emplear, técnicas de  trabajo, etc.

El siguiente paso está relacionado con el impacto ambiental explicado anteriormente: deben presentar un aviso de proyecto al Icaa.

Luego se avanza con la parte comercial, que es la última instancia. Se lleva a cabo en la Caja Municipal de Préstamos para generar el contrato de la compra de hectárea. Cumplidos estos procesos, la construcción y operación de las firmas se concreta. 

(AP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error