Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Apareció una ballena jorobada muerta y los vecinos se sacaron fotos

Un grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, se aglomeraron el miércoles en una playa de la zona norte de la ciudad tras enterarse de la aparición en la costa de un ejemplar juvenil de ballena jorobada sin vida. Algunos solo se acercaron para observar de cerca el hallazgo. Pero otros fueron más allá y entraron en contacto con el animal en busca de alguna foto.

El grupo de vecinos, en su mayoría jóvenes y niños, registraron imágenes con sus teléfonos celulares y luego las compartieron en las redes sociales. En una de las fotos se ve a un hombre posando sobre el lomo del cetáceo esperando ser retratado. En otra, se observa al mismo sujeto en el interior del enorme mamífero, acomodándose dentro de las fauces.

Las imágenes se viralizaron y, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, desde el Gobierno provincial advirtieron a la gente para que no se acerque al animal debido al peligro biológico que supone, ya que por estas horas desprende gases y fluidos propios del proceso de descomposición.

A través de un parte de prensa emitido por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se pidió que, “ante el varamiento de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia”, las personas “no se acerquen” al cuerpo del animal.

“Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana”, indica el comunicado.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error