Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la inauguración de varias obras, Ituzaingó celebró su aniversario Nº 157

El intendente lideró el estreno de la segunda etapa de los trabajos en la sede de los músicos, de un SUM para los municipales y del club hípico. Además durante la ceremonia central, entre otras cuestiones, destacó el aporte de la EBY en la ciudad. 

En la antesala del 157º aniversario fundacional de Ituzaingó,  el intendente Eduardo Burna inauguró una ciclovía y un paseo costero en el barrio General San Martín. Mientras que ayer, en la jornada central primero presidió un acto y luego tres cortes de cintas con los que dejó habilitadas distintas obras.

Las actividades conmemorativas comenzaron a las 8 con el izamiento de la bandera argentina en la casa del fundador de la población, Bernardino Valle. 

Desde ahí, funcionarios comunales se trasladaron hasta la parroquia “Santa Rita”, donde se realizó el tedeum. 

Y minutos después de las 10, en la plaza San Martín se desarrolló el acto central. 

En ese contexto, el Jefe comunal expresó palabras alusivas a la fecha.

Comenzó resaltando el legado “de todos los que hicieron posible la creación de Ituzaingó a  orillas del río Paraná”. 

Luego, indicó que “el desafío que tenemos como ciudadanos es trabajar todos los días para una sociedad justa, sin olvidarnos de ese pasado”.

En otro tramo de su discurso, recordó que hace cuatro  años iniciaron una gestión durante la cual el Municipio realizó múltiples obras. Y en este contexto, remarcó el aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) e inclusive indicó los trabajos que sigue solventando para mejorar el suministro de energía. 

Luego, Burna se refirió a la necesidad de seguir trabajando en dos pilares que definió como fundamentales para el desarrollo de la ciudad: la forestoindustria y el turismo.

Al enumerar las inversiones realizadas en la última área  que citó, volvió a resaltar el aporte de la EBY porque indicó que las obras ejecutadas en la casa del fundador de la ciudad, Bernardino Valle, no solo evitó que esta cayera sino que además transformó ese espacio “en un mirador más” para contemplar la belleza natural de la zona costera.

 En el tramo final de su mensaje, sin hablar de los comicios y su postulación para la reelección, Burna expresó que en el nuevo proceso tiene proyectado profundizar las inversiones en infraestructura urbana, la construcción de viviendas y otras tareas de mejoras.

Tras su alocución, se realizó la entrega de reconocimiento y otras actividades alusivas, y luego concluyó el acto central.

Estrenos

Como parte de los festejos,  después el Intendente habilitó tres obras: la segunda etapa en la sede Social de la Asociación de Músicos (anfiteatro Salvador Sena); el salón de usos múltiples (SUM) destinado para el personal municipal y la primera etapa del club hípico Martín “Tinki” Alvarenga.

De esta forma, finalizaron los actos oficiales que la Municipalidad organizó para celebrar el aniversario de la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error