Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Santa Lucía, más de la mitad del gabinete está integrado por mujeres

El intendente destacó que las eligió por su capacidad de trabajo. Cumplen roles que van desde la Secretaria de Gobierno hasta la Dirección de Tránsito.  
Funcionarias. “En la imagen que publiqué faltan algunas”, aclaró el jefe comunal.

“En nuestra gestión, los hombres reclaman paridad de género”, posteó el intendente de Santa Lucía, José Sananez (PJ) en su cuenta personal de Facebook. Graficó así que en su gabinete la mayoría son funcionarias. En este sentido, precisó que  “el 57,7% son mujeres y el 42,3%, varones”.

Consultado sobre esto, el jefe comunal aseveró que por la capacidad de trabajo que observó que tenían, las fue eligiendo para que se sumaran al equipo de trabajo. Inclusive hay varias que son radicales. Es decir, de un signo político distinto al de la actual gestión. Sin embargo, eso no fue un condicionante para que ejerzan diferentes roles en la Municipalidad. 

Fue así que algunas están desde el inicio de la gestión en el 2013 y otras se fueron incorporando después. 

Pero más allá del tiempo que llevan en la función pública y de las características que posee cada una, Sananez remarcó que todas tienen dos cosas en común: buena gente y trabajadoras.

Luego, detalló que las áreas que están a cargo de mujeres son la Secretaría de Gobierno, Acción Social, Asesoría Legal, Planeamiento, Dirección de Cultura, Educación (Dirección y Coordinación), Catastro, Comercio, Turismo, Protocolo, y Tránsito”. También el Juzgado de Faltas, donde hay una jueza y una secretaria.

“Además quienes integran cada una de esas áreas -excepto Obras Públicas- son en su mayoría mujeres”, añadió el jefe comunal.

Tras lo cual consideró que más allá de la legislación, “creo que lo importante es la decisión de reconocer sus derechos”. 

Por eso, además de que más de la mitad de su gabinete está integrado por mujeres, Sananez comentó que el frente político al cual pertenece tiene hasta ahora cuatro precandidatos para competir en las próximas elecciones por la intendencia de Santa Lucía, “de los cuales dos son mujeres”.

Si bien aún resta que en el partido definan cuál es la o el mejor candidato para los comicios venideros, Sananez comentó que en lo personal respalda precisamente las postulaciones de las dos mujeres que están en la grilla de precandidatos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error