Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pintan un mural sensorial para rendir homenaje al chamamecero Julián Zini

Será inclusivo porque contará con sistema braille y lengua de señas. La inauguración está prevista para el lunes a la tarde con la proyección de un video mapping, música y danza en honor al cantautor.  
Diseño. Esquema presentado para realizar en el muro.

La agrupación de muralistas Paredes Mágicas empezó a trabajar en un mural en homenaje al padre Zini, frente a la plaza que lleva su nombre. 

El mismo se realiza para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del sacerdote y artista chamamecero (el 17 de agosto del 2020). 

La presentación del mural se realizará el día lunes a la tarde, en el cruce de la calle Gato y Mancha con la calle Igarzabal.

 La pintura será plasmada en la pared de la casa de un vecino que cedió el espacio para la ocasión. 

El mural llevará la leyenda “Avío del alma”, conocida poesía del padre Zini.

Uno de los artistas que forman parte de la agrupación, Aldo Cardozo, explicó a El Litoral que “es un trabajo peculiar el que estamos realizando” porque cuenta con una frase en lengua de señas y también en braille para que sea inclusivo. 

Contará con una fusión, en el fondo, de la bandera argentina con la bandera de la diversidad cultural. 

Además, trabajarán con pintura acrílica hipermatizante con tonalidad mate, y por encima con una pintura sintética para contrastar el brillo. 

Con la proyección del video mapping, la pintura tendrá un efecto tridimensional que dará un espectáculo a los presentes en el acto del lunes. 

Los artistas que participan en el trabajo realizaron proyecciones con video mapping en ocasiones anteriores. Ellos forman parte de Payé Paredes Mágicas y son Aldo Cardozo, Matías Rauber y Fátima Pablos.

El subsecretario de Cultura, José Sand, especificó a El Litoral que en el acto participará el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, junto con funcionarios de la provincia. 

Sonarán además canciones del artista chamamecero y habrá baile en el lugar. 

Otros homenajes

La plaza donde se plasmará el mural fue bautizada con el nombre Julián Zini hace dos semanas. 

Fue un proyecto presentado por los vecinos del barrio y que se aprobó en el Concejo Deliberante.

(AP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error