Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Apoyo nacional para Ríos con una promesa de 250 viviendas en Santa Catalina

El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos obtuvo la aprobación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para financiar cuatro torres. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto con intendentes, gremios y legisladores provinciales y nacionales del Frente Corrientes de Todos, entregó llaves de viviendas (dúplex y departamentos) a 12 familias correntinas y se comprometió con Fabián Ríos a construir cuatro torres en Santa Catalina, con 250 departamentos que ya tienen el proyecto ejecutivo aprobado.

Tras recorrer las flamantes unidades, Ferraresi destacó la gestión de Fabián Ríos para el desarrollo del complejo habitacional durante su gestión como intendente entre 2013 y 2017. “Es impresionante. No es gobernador y ya consiguió 252 viviendas para Corrientes”, arengó. 

Destacó que “nuestra visita no solo es como ministro, sino también como compañeros. A poner en valor la construcción de una propuesta política que sume a Corrientes a la reconstrucción de la Argentina”.

Ferraresi puso de relieve la recuperación del Procrear que “le devuelve dignidad y derechos a los argentinos y argentinas para que tengan su techo propio. Por eso queremos que Corrientes se sume a las políticas públicas diseñadas por Nación”.

Fabián Ríos agradeció la visita de los funcionarios nacionales “por estar acá. Un lugar donde libramos una de las batallas más fenomenales que llevamos adelante ante quienes no entienden que la vivienda es un derecho y dignidad de la gente. Construimos 1.700 en Santa Catalina durante mi gestión como intendente, de las cuales 678 corresponden a este complejo Procrear. En aquel tiempo construimos más viviendas que el gobierno provincial”, recordó.

“Cuando nos negaron la energía y entonces desde la Municipalidad construimos una estación transformadora y avanzamos”. Demandó la necesidad de edificar otras torres de departamentos, dúplex y casas para otras “252 viviendas para familias, que ya tienen los créditos otorgados. Tienen los proyectos ejecutivos aprobados y por eso elevo el pedido sabiendo de su buena voluntad”.

El requerimiento de Fabián Ríos obtuvo el acompañamiento por parte del ministro Ferraresi, que anunció la construcción de 252 unidades habitacionales más en Santa Catalina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error