Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería con sistema bimodal

Se realizó la primera experiencia con la presencia de un grupo de estudiantes de quinto año y se transmitió en vivo para quienes participaron desde los hogares. 

La Facultad de Ingeniería inició las clases con sistema bimodal para alumnos de quinto año, que implica la presencia en el aula de un grupo y la transmisión en vivo para otros. La propuesta es de carácter optativo y voluntario para docentes.

Las autoridades evaluaron como positivo el desarrollo de la actividad que contó, de manera presencial, con docentes y alumnos, respetando todos los protocolos, y también de manera virtual para dictar y asistir a clases.

Sobre la experiencia, el decano de la Facultad, José Leandro Basterra, puntualizó que las clases bimodales se realizan con una “presencialidad administrada”, donde el alumno, en primera instancia de quinto año de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica, y los docentes deciden de manera “opcional y voluntaria” acceder a las mismas.

“Hemos realizado una importante inversión para llevar a cabo esta nueva modalidad de dictado de clases, producto del aislamiento y los protocolos que derivan de esta pandemia”, señaló Basterra.

Agregó que este tipo de acciones se pueden desarrollar con “un trabajo articulado con los representantes estudiantiles, los docentes y los no docentes, es decir con toda la comunidad de la Facultad involucrada, para continuar formando ingenieros”.

Finalmente, el decano calificó como “positivo” el desarrollo de las clases bimodales e indicó que se continúa con el “monitoreo permanente” de los aspectos técnicos disponibles para que continúen de la misma forma y que los alumnos, en este caso de quinto año, muy cerca de graduarse, puedan asistir a clases “sin mayores inconvenientes”.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error