Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con la llegada de JetSmart, las frecuencias semanales de vuelos aumentaron a 14

La nave inaugural recibió el bautismo a cargo de cuerpo de Bomberos de la Provincia de Corrientes. Es la segunda compañía de pasajes a bajo costo que realizará el trayecto Corrientes-Buenos Aires.  

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer al mediodía al primer vuelo de la compañía JetSmart, la segunda aerolínea low cost que operará en el aeropuerto Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes. 

El viaje inaugural -vuelo WT3620- partió desde Buenas Aires a las 10.59 y aterrizó en la ciudad de Corrientes pasadas  las 12.30. De esta manera, quedó formalmente inaugurado el tercer servicio con el que cuenta el aeropuerto local, sumándose a Aerolíneas Argentinas y a Flybondi, que ya operan dicha ruta. En la ocasión, la nave recibió el bautismo a cargo del cuerpo de bomberos de la Provincia de Corrientes.

En el caso de la compañía de bandera nacional, ofrece vuelos todos los días de la semana, mientras que Flybondi sostiene 4 vuelos semanales y JetSmart comienza con 3. De esta manera la ruta Corrientes - Buenos Aires sumó desde ayer tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

La nueva prestación es fruto del convenio firmado con el Gobierno provincial el 18 de mayo pasado. A su vez, la gestión local otorgará a la empresa los beneficios de promoción de inversiones, además de proveer nuevas fuentes de trabajo y conexión futura con el resto del país y el mundo.

Futuro de Corrientes

“Apostamos a que cuando pase la pandemia, podamos normalizar el flujo de turistas a la Provincia ya sea nacionales y extranjeros”, anheló el gobernador Gustavo Valdés. 

Finalmente, el titular del ejecutivo provincial dejó como deseo que muy pronto, “estos tres vuelos semanales se conviertan en diarios, que esta empresa siga creciendo y desplegando alas”.

Mientras que el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, agradeció al Gobernador por permitir la conectividad que convertirá a “Corrientes en una plaza para el país”, y destacó que “estamos culminando una semana increíble y cumpliendo el anhelo de la frecuencia de Buenos Aires a Corrientes”.

También felicitó a la provincia por el manejo de la pandemia que “nos permitió conectar esta vía con los procedimientos adecuados y seguridad para evitar los contagios en esta nueva etapa”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, consideró que el turismo es “un sector  del futuro de Corrientes”, que genera desarrollo e inclusión para muchos correntinos”, y añadió que “eso solo se puede conseguir con privados que confíen y apuesten”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error