Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Contadores se quejaron ante la Afip por multas mal aplicadas

Los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Chaco, Corrientes y Formosa manifestaron descontento y preocupación ante las fallas en el funcionamiento de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Indicaron que los inconvenientes en malas condiciones laborales para los profesionales y en incumplimientos de los plazos fiscales. 

El comunicado articulado entre las tres entidades solicita que se postergue los vencimientos para las presentaciones de las Declaraciones Juradas de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales del periodo 2020,  así como la recategorización anual del Monotributo.

Desde la Federación Argentina (Facpce), aseguraron el envío a las autoridades de la Afip de numerosas notas, para reportar detalladamente todas y cada una de las dificultades detectadas en la plataforma institucional y en diversos sistemas.

“Tales deficiencias que estarían imposibilitando el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales no recibieron debida respuesta por parte de la Afip”, agregaron. Según los Consejos, la frecuencia de las interrupciones en la página obliga a sus matriculados a trabajar en condiciones límites,  de noche y de madrugada, en la espera de la normalización de las comunicaciones. A su vez, estos problemas derivan en irregularidad e impedimento de cumplir en tiempo y forma con los plazos legales.

“Provocan onerosas multas por inconvenientes causados por la propia Afip a los contribuyentes”, indicaron.

Los contadores están nuevamente exigiendo soluciones concretas y sin dilaciones, ante la falta de respuesta a las inquietudes que les hicieran conocer en su debido momento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error