Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Chavarría, Valdés inauguró cinco obras y anunció un nuevo edificio para el hospital

Habilitó ayer las instalaciones de la Escuela 927, un Centro de Interpretación, la seccional de guardaparques, una sala de rayos X y la comisaría. Además, garantizó más inversiones. 

Fueron varios los cortes de cintas que realizó ayer el gobernador, Gustavo Valdés, en Chavarría. Además de inaugurar varias obras, firmó un convenio y anunció más inversiones.

Junto con el intendente Roberto Dieringer, el titular del Ejecutivo provincial primero lideró el corte de cintas en la Escuela N° 927 “Batalla de Caá Guazú”. Sobre esto, especificaron que las obras realizadas a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación consistieron en la demolición del sector del antiguo colegio “y que en dicha área se realizó la ampliación de la cocina a nuevo, incorporándole  además un depósito, aula, galería, patio de formación, cerco perimetral, entre otras mejoras”.

Luego, las autoridades entregaron elementos desinfectantes, artículos de limpieza, barbijos, mobiliario escolar, útiles escolares, mochilas, guardapolvos, zapatillas, elementos deportivos, banderas, globos terráqueos, mapas y materiales bibliográficos.

Desde la citada institución escolar, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron para continuar con las inauguraciones que incluyeron el Centro de Interpretación del Iberá y una Seccional de Guardaparque en el portal Río Corriente en Chavarría para  brindar a turistas y visitantes información sobre los Esteros.

En este contexto, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, destacó la importancia de contar con la infraestructura necesaria para desarrollar la actividad turística en la localidad.

En ese acto también se firmó un convenio referido a obras de pavimentación (ver recuadro).

En el tramo final de su visita, Valdés inauguró la sala de rayos X del hospital y también habilitó el edificio de la nueva comisaría.

En tanto, durante el último acto citado, también dejó al comisario Marcos Blanco al frente de la nueva sede policial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error