Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se iniciaron las tratativas entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Gobierno y oposición de Venezuela dieron ayer en México, con la firma de un “memorándum de entendimiento”, el primer paso para el inicio de una ronda de diálogo que buscará destrabar la crisis política del país.

“Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo”, así como a la “firma de un memorando de entendimiento para Venezuela”, escribió en su cuenta de la red Twitter el secretario de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

En rigor, el de hoy es un encuentro previo que de alguna manera servirá de tanteo para las negociaciones propiamente dichas que, al parecer, comenzará el 30 de este mes.

Frente a la representación del Ejecutivo de Nicolás Maduro estuvieron los delegados de la denominada Plataforma Unitaria, que integran cuatro partidos de la oposición, entre ellos Primero Justicia, de Henrique Capriles; y Voluntad Popular, de Leopoldo López y Juan Guaidó.

La delegación del Gobierno estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien a su llegada a Ciudad de México agradeció “la solidaridad” del mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, por aceptar ser el anfitrión de las conversaciones.

“Estamos en la tierra de hombres solidarios con las causas de paz del mundo entero. Por tanto, es muy oficioso que con la facilitación del Reino de Noruega, se inaugure hoy aquí en la Ciudad de México los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela que preside Nicolás Maduro Moros y los sectores de la oposición venezolana”, declaró Rodríguez. 

(JML) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error