Luego de varios días de intenso movimiento en el predio del Gaucho Gil, por el doble homicidio de la familia Canteros, ayer por la tarde, anunciaron que se levantó el corte intermitente de la Ruta Nacional N° 123. Esta medida la habían adoptado en reclamo de Justicia.
Mediante un comunicado, esposa, familiares, amigos y allegados de los fallecidos Sergio “Checho” Canteros y Julio “Minto” Canteros, anunciaron la determinación, en respuesta a un compromiso del juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien dictó una audiencia de conciliación, al emitir un decreto con el que convoca a todas las partes interesadas.
Según precisaron, mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, y el interventor, Víctor Isnardo, quienes le informaron a la familia sobre la medida judicial.
Destacaron que a partir de esta resolución las partes que trabajarán en el lugar serán Vialidad Nacional y Provincial, así como el Ministerios de Justicia y Seguridad, el interventor de la Asociación Civil “Centro Recreativo Devotos de Cruz Gil”, el representante de puesteros y los vendedores ambulantes del predio Cruz Gil, y la Municipalidad de Mercedes. Mediante una comunicación telefónica, el juez Federal, Gustavo Fresneda, se ha comprometido con la familia y la comunidad mercedeña que acompaña la protesta, en llamar a esta conciliación para el día martes 25 de agosto del corriente año, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Paso de los Libres, precisaron.
Frente al compromiso judicial, las familias Rodríguez-Canteros decidieron “quedar en estado de asamblea permanente, suspender los cortes en la Ruta 123, frente al Santuario del Gacho Gil, hasta el miércoles próximo”.
Argumentaron además que se aproxima “un fin de semana largo, un marco propicio para el descanso y el turismo”. Por lo cual, "más allá del dolor y el justo pedido de justicia entienden la libertad de los tantos que pasarán por este lugar, más aún cuando estamos en vísperas de venerar a San La Muerte, otro santuario que mueve una importante cantidad de fieles”, expresaron.
(WA)