Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trotta en Corrientes: "Acompañaremos los proyectos de Canteros en la ciudad"

El jefe de la cartera educativa llegó a Corrientes para respaldar al candidato a intendente del frente Corrientes de Todos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó en Corrientes el cierre de los cursos del Aula Móvil y la entrega de certificados de Formación en Oficios. Además respaldó a los postulantes del frente de Todos de cara a las elecciones del 29 de agosto. El candidato a intendente, Gustavo Canteros dijo: “Queremos transformar nuestra ciudad a través de las oportunidades, que cada correntino y correntina tenga la posibilidad de educarse y formarse en un oficio”.

Trotta señaló que “no hay mejor política social que un empleo de calidad, ese es el mensaje que damos desde aquí, los talleres en la ciudad de Corrientes marcan el compromiso del gobierno Nacional y de los trabajadores, con esta línea que planteaba Gustavo Canteros lograr instancias de formación en toda la provincia como herramienta de transformación social. Es un presente complejo, pero hoy vemos un horizonte gracias al proceso de vacunación, lo que nos devuelve la esperanza”, afirmó.

El ministro repasó algunas políticas encaradas por la Nación en materia educativa en el contexto de pandemia, a la vez que puntualizó en la postergación del Norte Grande “por lo que hay que armar una hoja de ruta en pos de la recuperación". También habló del relanzamiento de algunos programas que habían sido frenados en el gobierno anterior.

 “Las becas Progresar son fundamentales para que los jóvenes avancen en sus estudios y formarse en el mundo del trabajo, por eso se incrementaron los montos y para nosotros hay que robustecer las políticas públicas con el apoyo de la comunidad, y es lo que sucede hoy aquí con la participación de muchos actores de la sociedad”, mencionó. A su vez confirmó que esta semana van a llegar 23 mil netbooks a las escuelas del país. “La pandemia nos mostró la desigualdad en cuanto al acceso a la tecnología y hacemos frente a esa realidad”.

Por su parte Canteros manifestó la importancia de la educación y que la juventud "tenga la posibilidad de acceso a las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades con el acompañamiento de un Estado presente”. El vicegobernador correntino llamó a “fortalecer nuestra economía y potenciar el trabajo de nuestras familias”  y mencionó la creación de un Banco de Desarrollo Emprendedor en el ámbito municipal, “que dé acceso a la adquisición de tecnología y herramientas de trabajo”.

“Junto al Gobierno Nacional tenemos la oportunidad de transformar Corrientes, para que sea el centro estratégico del NEA, que acompañe el proyecto de desarrollo con equidad que todos queremos ", Canteros. Dentro del compromiso Futuro de su plataforma se destaca la creación del Distrito de la Innovación, un espacio pensado para potenciar las ideas y proyectos que fundarán las nuevas empresas, más creativas, con más tecnología, y más integradas al mundo; y el Programa de Empleo Joven, articulado con universidades, empresas y organismos gubernamentales.

De la jornada desarrollada en el predio del ex regimiento 9 participaron la candidata a vice intendente Gladys “Timo” Abreo, el diputado nacional y candidato a senador José “Pitin” Aragón, el candidato a diputado provincial German Braillard, el dirigente gremial Víctor Santa Maria, la titular del gremio de gastronómicos a nivel local María del Valle Valenzuela, y diferentes candidatos a concejales de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error