Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La EBY, la Provincia y la Dpec avanzan con obras de un centro de distribución de energía

El desarrollo de esta infraestructura pretende ser una solución para el suministro eléctrico en la ciudad de Ituzaingó.

El Gobierno de Corrientes, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) articulan la obra de un centro de distribución para mejorar la provisión eléctrica en la ciudad de Ituzaingó.

La Dpec dio a conocer este sábado las obras "continúan a paso firme" en el Centro de Distribución 33 / 13,2 kV N° 2  “Ituzaingó Oeste”.

"Una vez en servicio esta obra permitirá aliviar la carga del Centro de Distribución N° 1, posibilitará una mayor flexibilización en la operación de las líneas, y brindará un servicio de mejor calidad y confiabilidad a nuestros usuarios de la ciudad de Ituzaingó", explicaron. 

Actualmente ya se encuentra colocado en su base el Transformador de 15 MVA, mientras prosiguen los trabajos de la obra civil y la colocación de otros equipamientos electromecánicos, a un ritmo que posibilitará su entrada en servicio en los tiempos proyectados y establecidos.

Finalmente, la puesta en servicio se llevará a cabo entre la empresa contratista de la obra, la EBY, la Secretaría de Energía de Corrientes y la DPEC.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error