Una serie de invitaciones a prestadores de turismo nacional fue motivada por la compañía JetSmart, para su vuelo inaugural de este viernes a la ciudad de Corrientes. La mayoría de estos pasajeros escogieron continuar el viaje por los Esteros del Iberá.
En el vuelo inaugural, que llegó con 105 pasajeros -y que retornó a Buenos Aires en la siesta de ayer con 98 butacas ocupadas- trajo también a gestores de sitios informativos sobre aviación. Anteriormente, desde el Ministerio de Turismo de Corrientes explicaron el interés por propiciar intercambios de prestadores que a su vez promocionan las opciones naturales en esta provincia.
Si bien la mayoría escogió continuar el recorrido por los Esteros del Iberá, las autoridades turísticas no dejaron de desatender la demanda turística por la pesca en Corrientes.
A pesar de los reclamos de los grupos ambientalistas por la bajante extrema del río Paraná, el Ministerio de Turismo de Corrientes sostiene una veda extendida que permite la pesca deportiva con devolución de especies.
“La Provincia busca el desarrollo turístico como eje principal y construimos previsibilidad y condiciones para que el privado invierta y siga apostando”, agregó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.