Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Apartaron al rector de un colegio de Corrientes por acoso y violencia de género

Aseguran que la situación se repite desde 2012 y que hay pruebas.

Apartaron al rector de un colegio de una localidad correntina por acoso laboral y violencia de género, así lo informó la dirigente gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Estela Juri, quien se presentó en el lugar para comunicarle su alejamiento del cargo.

Los hechos que terminaron con la destitución provisoria del rector, Norberto Gutiérrez, del Colegio Secundario Dr. Juan Eusebio Torrent de Goya se dieron a conocer el viernes, tras varias denuncias realizadas por docentes del establecimiento.

 "Estoy muy nerviosa, porque no puedo creer que encuentre una mujer llorando por maltrato",  indicó Juri referente gremial que se acercó a la institución cuando sucedieron los hechos en el mes de marzo.

Según el portal TNGoya, la docente y referente de Amet se había hecho presente en la institución al principio del ciclo lectivo por la cantidad de empleados que trabajaban en la institución que denuncian acoso laboral y violencia.

 "Queremos defender a las mujeres trabajadoras, no puede ser que un hombre utilice el poder que ocupa dentro del ámbito educativo para hacer lo que hace es una barbaridad",dijo en ese momento.

La notificación de su apartamiento llegó este viernes por la tarde y la docente gremial lo comunicó mediante un video.  "Es un día muy especial y quiero saludar, a través de este video, a todo el Colegio Torrent, saludar a Elizabeth Leiva por su valentía, por haberme acompañado, no es fácil hacer una denuncia que desde 2012 viene sufriendo hechos de violencia y haciendo prácticamente imposible la vida del trabajador dentro de esa institución",  dijo Juri en referencia a la docente que denunció al rector ante el gremio.

El portal TNGoya, aseguró que todo comenzó cuando la docente denunciante llegó al colegio y una secretaria la notifico con tres actas que quedaba cesante del cargo.

"Llamaron a la supervisora y me pusieron ausente en la escuela cuando estuve presente, hice la denuncia y allí comienza una persecusión del rector hacia mi", comunicó la docente y remarcó que "me gritó delante de todos mis compañeros, no soy la única que recibe insultos de él, ya le hice la denuncia pero toma represalias, queremos que esto se visualice", denunció.

En tanto, la referente gremial, a través de un video por la red social Facebook, informó que se apartó provisoriamente del cargo al directivo por abuso de poder y violencia de género.  

"Esto es un precedente, y es el inicio de un camino porque aun no tenemos resuelto del todo. Después de tantos años se dan cuenta de la mala situación que ha vivido el personal que ha transitado por esta institución",declaró.

"Ser mujer y comprometerse es dos veces más difícil, hemos sido tildadas de locas por exigir lo que corresponde. No voy a dar nombres, pero quiero aclarar que esta no es una cuestión personal, esto tiene que ver con un proceso que tiene lugar a partir de los hechos que fueron demostrados y que dan inicio a estas instrucciones, no tengo nada personal ni con el rector ni con nadie", resaltó la referente gremial. 

Y concluyó: "Quiero agradecer a mi secretario general, Rufino Fernández, que sigue adelante con las causas penales que tenemos trabajando, está totalmente a favor del cuidado del trabajador en las instituciones educativas, solo tengo palabras de agradecimiento con él".

"Gracias también a la Directora de nivel, Peaxedes Itatí López, a la ministra de Educación Susana Benitez y autoridades que cumplieron con los procedimientos a favor de este caso".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error