Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Iglesia Católica celebró el Día de la Asunción de la Virgen María

El 15 de agosto es el día festivo dedicado la Asunción de la Santísima Virgen María. La Iglesia Católica ofició varias misas en toda la provincia, para conmemorar la fecha.

Por otro lado, el obispo emérito de Goya, Ricardo Oscar Faifer, celebró sus 57 años de vida sacerdotal, encabezando la misa en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” a las 19.30. “Agradezco a cada uno de ustedes por la comprensión, el cariño y la colaboración que me brindaron durante mi servicio episcopal”, expresó el obispo emérito en una carta. 

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María es la principal que venera a esta figura católica y una de las más consagradas de la Iglesia. 

La fiesta patronal hace referencia al día en el que “María subió al cielo sin morir”. La fecha que celebra la Asunción de la Virgen fue establecida por el Papa Pío XII en 1950. De este modo, se conmemora cada 15 de agosto desde entonces. Juan Pablo II, al referirse al dogma de la Asunción en 1997, señaló lo siguiente: “En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error