Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: habló el rector acusado de acoso y violencia de género

Se refirió a las acusaciones en su contra y aseguró que tiene el apoyo de la comunidad.

Julio Gutiérrez Cocito, rector de la Escuela Secundaria “Dr. Juan Eusebio Torrent” de Goya, se refirió a las acusaciones en su contra por acoso laboral y violencia de género. "Todo es una persecución de un gremio. Pueden preguntarle a cualquiera. Todos me conocen y también conocen a la docente involucrada", dijo a ellitoral.com.ar

Ver más: Apartaron al rector de una escuela por quejas de acoso y violencia de género

"Mis abogados ya fueron notificados y ellos se ocupan. Confío en que se hará justicia. Estoy dolido y algo depresivo por toda esta situación. Hace 10 años ocupo cargos directivos, nunca tuve problemas con nadie y la mayor parte del tiempo trabajo con mujeres", aseguró.

"Esto es una persecución del gremio (Amet) y de una docente que todos conocen. Estoy tranquilo porque tengo el apoyo de la comunidad. Hicieron todo de manera sorpresiva: el viernes a última hora me notificaron de la sanción. Desde el miércoles prestaré servicios en otra institución hasta que la justicia determine lo contrario", explicó.

"Confío en que se hará justicia. Esto no va a quedar así", agregó el rector que se negó a realizar más declaraciones por recomendaciones de sus abogados.

De acuerdo a Estela Juri, dirigente gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la disputa con Gutiérrez Cocito se inició hace meses. La docente involucrada, Elizabeth Leiva, fue denunciada por el propio rector por difamaciones y daños al honor. La cuestión se judicializó y el rector perdió el juicio en primera instancia.

Los abogados de Amet solicitaron que se incorpore la resolución judicial al expediente administrativo de Gutiérrez Cocito. El fallo, asegura Amet, confirma que nunca hubo difamaciones ni daños al honor del rector. 

El gremio docente también confirmó que nunca se realizó una denuncia policial.

Con esas documentaciones, Amet logró que el ministerio de Educación de la Provincia firmara la sanción administrativa temporaria para el rector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error