Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ríos y Basterra entregaron asistencia por $145 millones para agricultores 

El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos destacó la aplicación de políticas públicas nacionales en Corrientes para que “más de 20 familias de pequeños productores familiares, dejen se ser sujetos de la acción social e ingresen a la política productiva y la economía formal”.

En un acto desarrollado en la sede de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), el candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, entregaron $145 millones en asistencia para pequeños agricultores de la provincia y la construcción de una sala de agroalimentos que funcionará en el establecimiento educativo.

Ríos destacó el “profundo significado de lo que estamos haciendo, hay un profundo valor que tienen estas gestiones. Tenemos una provincia que a lo largo de su historia puso a los campesinos como sujetos de acción social y no de políticas de trabajo y de producción. Esto es –remarcó- lo que nos pone en otro lugar, en el lugar de estar con los que trabajan la tierra”.

El candidato a gobernador apuntó además al rol “que el Estado debe tender la mano solidaria a los más débiles para que sean parte de la economía formal. Acompañar a una política agropecuaria que genera alimentación. Hay más de 20 mil familias de agricultores en toda la provincia de Corrientes –explicó- que necesitan recuperar sus técnicos que fueron despedidos por Mauricio Macri. Porque cuando gobierna la empresa gobierna para las empresas y genera la deuda que después deben pagar los que menos tienen”.

El ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; también puso de relieve la gestión para pequeños productores familiares de toda la provincia. Y en ese marco la relevancia de dotar de tecnología a la ERAGIA. “Mañana se conmemora un aniversario más del paso a la inmortalidad del General San Martín. Justamente él que pensó en un país soberano y con inclusión. El futuro que queremos –dijo- es el que somos la generación que recuperamos la democracia y creemos en las políticas que resuleven los problemas comunes de la gente. Y como dijo (Fabián) Ríos cuando nos gobernó la empresa generó ganancias para las empresas, pero nos endeudó. Entonces hay que entender que había que recuperar un espacio general que es el bienestar de cada uno de nosotros. Un concepto de equidad social y territorial. Por eso la importancia de la ERAGIA por lo que aporta, generaciones de jóvenes formándose para volver a sus pueblos, a sus campos para mejorar la producción de alimentos que todos consumimos todos los días”. En el final de su alocución destacó “este espacio liderado por Fabián Rios que busca recuperar para Corrientes un Estado que ayude a los más débiles y discuta de igual a igual con los poderosos”.

Participaron de la ceremonia director de la ERAGIA Leopoldo Payes; el candidato a vicegobernador de la provincia, Martín Barrionuevo; el vicegobernador de la provincia y candidato a intendente Gustavo Canteros; la candidata a viceintendenta, Timo Abreo; Pedro Romero Maciel, candidato a concejal por Corrientes; los senadores nacionales Ana Almirón y Carlos Espinola; los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, candidato a Senador provincial y Jorge Antonio Romero.

Durante la ceremonia fueron entregadas las documentaciones con las respectivas asistencias a las comunas, las recibieron intendentes y funcionarios comunales de las localidades de: San Luís del Palmar, Paso de los Libres, Esquina, Lavalle, Santa Lucía, San Roque, Mercedes, Saladas, San Isidro. 

Asistencia nacional por $145 millones para la ERAGIA y 8 Municipios 

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) aporta $ 42,57 millones para la construcción de una sala de agroindustrias de 368 m² y la adquisición de insumos para la Planta de Balanceados ubicada en el predio de la mencionada escuela.

Proyecto socioproductivo frigorífico municipal Lisandro de la Torre San Roque. Se transferirán $37,5 millones para el reacondicionamiento edilicio y equipamiento interno del Frigorífico Municipal Lisandro de la Torre.

Mediante el Programa Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario - Componente Apoyo a la Emergencia (Ley 26509), se transfirieron:

Mercedes. $ 8,49 millones para la compra de 1 tractor y 1 carretón destinados al traslado de tractores para labores agrícolas de los agricultores familiares.

Paso de los Libres. $6,5 millones para la adquisición de una máquina perforadora e insumos destinados a la creación de pozos de agua para los agricultores familiares.

Se transferirán una serie de Aportes No Reembolsables a productores ganaderos afectados por la emergencia agropecuaria, que posean hasta 50 cabezas de ganado de las siguientes localidades:

San Luis del Palmar por $8,13 millones; Santa Lucía por $3,7 millones; Saladas por $3,07 millones; San Roque por $ 2,43 millones; San Isidro por $2,07 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error