Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Firmaron un convenio contra la Trata de Personas en Corrientes

La firma del Convenio es importante porque el departamento es parte del cordón frutihortícola correntino y cientos de trabajadores migrantes temporarios llegan en las cosechas de arándanos y otros frutos de la zona.

Firmaron un convenio contra la trata de personas este martes en una localidad de Corrientes. El convenio es importante para la localidad ya que es un cordón frutihortícola donde las propuestas laborales son muchas.

El intendente Walter Chavez recibió al delegado de la región NEA (Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones), de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, José María Servín. Repasaron las condiciones del Convenio rubricado que implica la creación de vínculos de cooperación entre ambas entidades.

En el encuentro el intendente entregó el convenio firmado al delegado José Maria Serbin, en el cual el Municipio de Bella Vista adhiere al convenio y contempla capacitaciones al personal municipal, difusión de la línea 145, trabajo específico con ordenanzas, y acompañamiento del Comité en el caso de que surjan denuncias para formular por posibles casos de trata y explotación.

La firma del Convenio con el Municipio de Bella Vista, es de suma importancia debido a que ese departamento es parte del cordón frutihortícola correntino, en el cual cientos de trabajadores migrantes temporarios llegan en las cosechas de arándanos y otros frutos de la zona.

El acuerdo permitirá aplicar el Plan Bienal 2020/2022 en el territorio, y compromete vínculos de cooperación entre ambas entidades, difusión de la línea 145 para denunciar casos de explotación sexual y/o laboral y capacitación tanto a funcionarios como organizaciones de la comunidad y concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas de formación para prevenir la trata de personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error