Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cancha de fútbol, veredas inclusivas y luces led: así quedó la plaza que se reinauguró en Corrientes

El espacio urbano también cuenta con senderos aeróbicos, juegos para chicos y un nuevo sector destinado a la práctica de actividades recreativas como zumba.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron este martes la nueva plaza Juan Domingo Perón en el barrio Cacique Canindeyú de Corrientes.

El espacio verde cuenta con una cancha de fútbol, veredas perimetrales inclusivas, nueva luminaria led, senderos aeróbicos, juegos para chicos y un nuevo sector destinado a la práctica de actividades recreativas como zumba.  

La plaza Juan Domingo Perón queda ubicada sobre la calle Ciudad de Arequipa (Gutenberg), entre Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia (Av. Patagonia), donde se produjeron numerosas obras en el marco de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura.

“Estamos acá por la concreción de este programa con el que planificamos la remodelación a nuevo de 10 plazas, entre las cuales se incluyó ésta por su importancia estratégica, ya que está ubicada al lado de las Mil Viviendas, del anfiteatro (Mario del Tránsito Cocomarola)", sostuvo Eduardo Tassano durante su discurso. 

Asimismo, el intendente resaltó el detalle de que “a la vereda perimetral que habitualmente hacíamos para movimientos aeróbicos de la gente, ahora le agregamos baldosas podotáctiles, es decir que es una vereda inclusiva, pensando también en las personas con discapacidad”.

En ese contexto, el jefe municipal recalcó que estas labores se circunscriben “en planes: Viví más Segura, por un lado; y por el otro, Mejora mi Barrio, con el que incluimos todas estas obras de infraestructura y dirigimos el 80 por ciento de nuestras obras de este tipo a los barrios de Corrientes”.

En la misma jornada, Tassano y Lanari estuvieron en la plaza recientemente denominada Padre Julián Zini, del barrio Juan XXIII, donde se inauguró un mural y se compartió una breve presentación musical. De esa manera, se homenajeó sacerdote y cantautor chamamecero, quien falleció a los 80 años hace exactamente un año.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error