Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

En medio de la crisis en Afganistán, un tuit de Horacio Cabak generó polémica

El conductor publicó una captura de pantalla de la situación inflacionaria de ese país y la comparación generó indignación: “Andate a ahí si te parece mejor”, lo cruzaron.

En medio de la terrible crisis en Afganistán, Horacio Cabak publicó un polémico tuit y fue repudiado por sus seguidores. El conductor subió una captura de pantalla sobre la economía en ese país, pero las redes se inundaron con mensajes donde lo invitaban a mudarse ahí y cuestionaron la comparación en medio de la situación social que está viviendo la población afgana.

La llegada del Talibán a Kabul, la capital de Afganistán, despertó el miedo en los ciudadanos, principalmente en las mujeres. Con el retorno de los extremistas religiosos al poder 20 años después, las mujeres en Afganistán tienen miedo a perder los derechos civiles y económicos que ganaron en las dos últimas décadas, ya que impone una interpretación radical y restrictiva de la ley islámica que restringe notablemente su accionar. Sin embargo, estos son solo algunos de los cambios que se observan ya en Kabul en los primeros días de control talibán.

En medio del pánico, miles de ciudadanos intentaron abandonar el país y las imágenes que circularon alrededor del mundo generaron el repudio del resto del mundo tras la llegada del Talibán. No obstante, Cabak generó una gran controversia cuando hizo una comparativa relacionada con la inflación de esa nación.

“Afganistán Inflación acumulada 2021, 1.35%”, escribió el conductor de La jaula de la moda junto a una captura sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Producto Interno Bruto (PIB) y otros datos sobre la economía afgana.

“Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas, será inviable, pero al menos no hay terroristas”, “Qué conservador resultaste Gabo”, “Están bárbaros, quizás puedas elegirlo como uno de esos lugares a los que se van los argentinos porque no soportan más al país y hacen guita fácil vendiendo empanadas. Podrías probar, ahora el clima está bárbaro, y llevá a la familia”, fueron solo algunos de los comentarios debajo del tuit.

El grupo que tomó el control de la capital afgana capturó casi todo el país en aproximadamente una semana, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos.

Sin embargo, hubo alguien que intentó aclarar el mensaje del conductor para bajarle el tono a los comentarios. “No, Beto (en referencia a unos de los críticos=. El razonamiento es otro. Hasta Afganistán, en todo su desastre, en medio de una guerra civil, con la brutalidad absoluta de sus dirigentes, logró derrotar a la inflación. Todos los países lo hicieron de los 70′s para acá. Los que seguimos en esta bolud...z somos 1/2 docena”, respondió alguien más.

Al ver que un seguidor había dado una respuesta por él, Cabak se limitó a aceptar que la comparación había ido más allá. “¿Tan difícil era Beto?”. Enseguida el usuario le retrucó: “No fue el ejemplo más acertado si iba por ese lado el comentario”. A tono con lo que estaba sucediendo, el conductor acotó: “Es un ejemplo absolutamente extremo, por eso lo puse”, aseveró.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error