Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Qué dijo Valdés sobre el acuerdo para la construcción del puente entre Caseros-Bella Unión

El gobernador celebró que tanto los presidentes de Argentina y Uruguay busquen financiamiento para la obra. 

El gobernador Gustavo Valdés se refirió este miércoles a la decisión entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para la construcción de un puente entre la localidad correntina de Monte Caseros y Bella Unión. 

"Celebro la decisión de los presidentes Albero Fernández y Luis Lacalle Pou: construir el puente Monte Caseros - Bella Unión", dijo en sus redes sociales.

Además, afirmó que sabe "cuán estratégica es la obra para desarrollar la región e impulsar el Mercosur, por lo que haré todo lo posible para seguir ayudando a concretar este sueño".

Vale resaltar que los presidentes Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou acordaron días atrás desarrollar una agenda de trabajo conjunta para obtener financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para avanzar en la concreción de la obra que se traducirá en la facilidad para el intercambio comercial inter-Mercosur.

Se trata de un proyecto que se compone de un trazado de casi 12 kilómetros, de los cuales 1.780 metros serán un puente sobre las aguas del río Uruguay.

Como parte del plan, la conexión del lado argentino se realizará en el cruce con las rutas 25 y 129, y en el territorio uruguayo se conectará con la ruta 3.

El proyecto tiene más de 30 años de antigüedad y, pese a ser aprobado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), nunca se logró concretar debido a diversos factores económicos y diplomáticos.

Entre los hitos que se destacan en las tres décadas se encuentran la declaración de Interés Provincial la Construcción de un Puente Internacional suscrita por Corrientes en 1985, la calificación de Interés Municipal por la ciudad de Monte Caseros diez años después bajo la Ordenanza Nº 1126 y la orden de los presidentes José Pepe Mujica y Cristina Fernández de Kirchner en 2011 a la CARU para que elaborara estudios para realizar la obra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error