Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El promedio de ocupación hotelera fue de 4 días durante el fin de semana largo

Dijeron que hubo un importante gasto por parte de los viajeros. La zona del Iberá y las localidades de Paso de la Patria y Esquina fueron las más visitadas. Esperan una mayor apertura en los meses venideros. 

Terminó un nuevo fin de semana largo en Corrientes y desde el Ministerio de Turismo de la provincia aseguran que hubo alta ocupación en la zona de los esteros y en localidades ribereñas.

El referente de la cartera, Sebastián Slobayen, aseguró a El Litoral que “fue un buen fin de semana en términos turísticos, hubo buena movilidad y buena ocupación”. 

El ministro destacó que, como suele ser habitualmente, los destinos más buscados por los turistas en Corrientes están en zonas de naturaleza.

Los Esteros del Iberá por sus paisajes y Paso de la Patria y Esquina por su oferta pesquera, fueron las zonas más visitadas durante el fin de semana largo.

Slobayen añadió que “la estadía promedió los cuatro días y hubo un buen nivel de gasto turístico”.

El origen mayoritario de quienes visitaron Corrientes el fin de semana fueron de Buenos Aires, Córdoba y provincias del Noroeste del país.

“El cumplimiento de los protocolos es prioridad en este tiempo de pandemia y tanto los prestadores como los viajeros se ajustan a las normas sin inconvenientes, en Corrientes podemos garantizar que contamos con una actividad turística segura”, dijo el ministro.

El funcionario aseguró que el sector se está preparando para una apertura más amplia cuando la situación epidemiológica lo permita.

“Vemos que el sector se sigue preparando para lo que vendrá, son muchas las expectativas de una mayor apertura y por ello desde el Gobierno de Corrientes nos avocamos a una inversión en infraestructura sostenida, ya nos estamos preparando para el verano”.

Registro nacional 

En la provincia de Corrientes las localidades turísticas promediaron un 60%, según informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El fin de semana largo concluyó con buenos resultados para el turismo en el Iberá, posicionado como uno de los principales polos, tanto de los correntinos como de los visitantes que vienen de diferentes provincias del país, señala el monitor de CAT.

“Aunque la bajante del río Paraná modificó algunas actividades, la pesca deportiva con devolución siguió siendo una de las propuestas más buscadas. Otras localidades recorridas fueron Mburucuyá y Paso de la Patria. Hubo espectáculos muy convocantes, como este último, que desde el sábado tuvo ingresos con más de 25.000 personas a la villa turística que se mantiene en fase 5”, agrega el informe turístico del fin de semana. (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error