Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés sobre San Martín y la actualidad: “Todos somos iguales ante la ley”

En el homenaje el mandatario provincial ponderó la importancia del cumplimiento de las normas y más en tiempos de pandemia. Además, instó a valorar la libertad para luego invitar a los correntinos a elegir a sus autoridades en la urnas. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en  Yapeyú el acto central por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, destacando como legado su “ejemplo de igualdad”. Y con una anécdota del Padre de la Patria, ponderó el estricto cumplimiento de las normas, porque “todos somos iguales ante la ley”, indicando que esta conducta cobra mayor relevancia en “estos tiempos difíciles de pandemia”.

En el marco del acto y en medio del escándalo por una fiesta en la quinta de Olivos, Valdés instó a rendir homenaje siempre a los héroes de la patria y rememoró una anécdota de San Martín que refiere a la igualidad de todos ante la ley: para cuidar el polvorín da la orden de que nadie utilice espuelas al momento de ingresar al recinto. Y para poner a prueba el cumplimiento de esta orden hace el intento de ingresar y es detenido por su soldado. Por lo que interroga a este hombre si no conoce al General San Martín y el soldado asiente que sí lo conoce, pero hay estrictas directivas para cuidar el polvorín y que nadie ingrese con espuelas, ante lo cual el General San Martín lo felicita por cumplir la orden.

“San Martín nos enseñó que todos somos exactamente iguales ante la ley y que todos somos exactamente iguales ante el compromiso que tenemos que asumir como sociedad”, indicó.

Luego, en alusión a la situación sanitaria que atraviesa el país y la provincia instó a “rendir homenaje a los que están luchando en esta nueva guerra, con ese virus invisible que es la pandemia, que es el covid”, indicó.

“A los hombres y mujeres que en cada uno de los hospitales pudieron construir un sistema de salud que nos iguala, recibiendo exactamente la misma atención médica y que esos médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, kinesiólogos que están dando esa pelea difícil nos están dando una muestra también de que héroe no se es solamente cuando nació la patria, que para construir  y sostener nuestra patria y nuestra libertad la tenemos que construir todos los días”, continuó.

También destacó a los docentes, que “llevaban igualdad, educación y conocimiento a nuestros hogares que también dan prueba de la entereza, la valentía de los correntinos y del pueblo argentino”.

Para luego finalizar resaltando que “con este ejemplo, General San Martín, te venimos a honrar y tomar la igualdad como valor propio de la argentinidad y de la correntinidad y esperemos que sigas viviendo por muchos años más en el corazón del pueblo argentino y del pueblo correntino”.

Libertad

Pero la campaña electoral también se coló en las celebraciones, ya que el mandatario provincial, tras la inauguración del Museo Histórico Sanmartiniano, también destacó a la libertad como otro legado del Padre de la Patria y dijo a la prensa: “Nosotros resaltamos el valor de la libertad, si no tenemos libertad no somos nada. Entonces, la gente tiene que elegir libremente sin presiones a su gobierno, a sus representantes a sus autoridades, pero hacerlo en momento difíciles también es una obligación. Por lo tanto, invitamos a la gente a que se acerque a las urnas a manifestar su voluntad y creo que es un valor destacable en San Martín, pero sobre todo en esta era democrática, la más larga que vive la república Argentina y que debemos valorarla”.

“La libertad no es un valor que se gana una vez y es para siempre, sino que la libertad se la construye todos los días y esto tenemos que rescatar del discurso de San Martín”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error