Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: un supermercado deberá pagar una multa por práctica desleal

Los inspectores detectaron diferencias de precios expuestos en góndolas con respecto a lo que se cobra en caja, informaron fuentes oficiales.

Se realizaron controles en los que se detectaron diferencias de precios expuestos en góndolas con respecto a lo que se cobra en caja. El supermercado involucrado deberá pagar una multa,  informaron este miércoles fuentes oficiales.

En los controles que se llevan adelante por directivas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, detectaron que en un conocido supermercado de Capital  existían marcadas diferencias de precios entre los que figuraban en góndola y lo que efectivamente se cobraba en caja. Ante esta situación se labraron las actas y se aplicó una sanción a la empresa.

“Los comercios incrementan permanentemente el precio de los productos que venden. Primero actualizan los valores en sus sistemas de facturación, mientras que los carteles con los precios de cada producto en góndola se actualizan en días posteriores”, explicó Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio.

El titular de la cartera recordó que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio menor exhibido en góndola, ya que el precio ofertado debe ser respetado indefectiblemente por el comercio.

Por otra parte, también informaron que detectaron varios tipos de productos cárnicos sin precios exhibidos por lo cual también fueron sancionados. “En todos los casos en que se detectan este tipo de prácticas, claramente abusivas, el organismo provincial de Defensa del Consumidor labra actas de infracción y posteriormente aplica multas”,  explicó el director de Defensa al Consumido, Orlando Seniquiel.

Además informaron que los consumidores que detecten estas prácticas abusivas podrán denunciarlas en la sede central del organismo en Carlos Pellegrini 1024 en la ciudad de Corrientes, o en las delegaciones de Ituzaingó, Gobernador Virasoro o Bella Vista, o a los teléfonos 3794 4476025/6 en horarios de atención al público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error