Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: se podrá canjear botellas de plástico por saldo en la tarjeta Sube

Las personas deben descargar una aplicación y acercarse a plaza Vera para depositar las botellas limpias y secas en una máquina, se escanea el código QR y se canjean los puntos por el crédito.

El intendente Eduardo Tassano presentó este miércoles una novedosa herramienta con la que las y los usuarios del transporte público pueden cambiar botellas plásticas por crédito en su tarjeta Sube, informaron fuentes municipales.

Se trata de una máquina única en todo el nordeste argentino, que está ubicada en la plaza Vera. Se puede depositar botellas limpias y secas de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 y escanear un código QR para canjear los puntos por saldo. 

Para ello, se deberá descargar descargar la aplicación ReciclAds.

El objetivo es que las personas puedan beneficiarse de viajar en transporte público sin utilizar dinero y, al mismo tiempo, colaborar con el cuidado del ambiente.

Es "una iniciativa más que se enmarca en el Eco-trueque, como parte de programa Reciclando Juntos, que se suma así a las diferentes propuestas con las que la gestión liderada por Tassano apunta a hacer de Corrientes una ciudad sustentable, y que se presenta con el claro objetivo de incentivar el reciclado de botellas PET favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular", indicaron.

“Hoy, Corrientes es una de las ciudades que realmente lucha contra el cambio climático y lo hace con un plan de acción validado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc) que integra el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y todas estas acciones tienen que ver con eso: son acciones de concientización para ir reutilizando el plástico, como en este caso”, dijo inicialmente Tassano durante la presentación desarrollada en la plaza Vera, de la que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Innovación y  Tecnología, Gabriela Gauna y la concejala Mercedes Mestres.

A su vez, el intendente recalcó que estas iniciativas están “asociadas a una idea muy buena, importante e innovadora, que es cambiar el plástico por crédito en la tarjeta Sube”, sobre lo cual consideró que “será un gran estímulo, además de lo estrictamente económico, en cuanto a la concientización que seguimos haciendo en nuestros jóvenes en este tema en el cual tenemos tanta recepción”.

Finalmente, Tassano instó a todos los vecinos a “seguir cambiando la ciudad, juntos, con un criterio sustentable, cuidando nuestro ambiente” y aseguró que, en cuando a la lucha contra el cambio climático, “hemos puesto a Corrientes en alta consideración respecto de este tema”, entre otros conceptos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error