Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La película grabada en Corrientes tiene 8 nominaciones a un premio nacional

Se trata de "Las Mil y Una" y sus ocho nominaciones a los Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (Acca). 

La película grabada en Corrientes tiene 8 nominaciones a un certámen de premios nacionales. Se codea con películas y artistas de alto nivel nacional.

Se trata de  "Las Mil y Una" y sus ocho nominaciones a los  Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (Acca)

Las nominaciones a las 69º entrega de premios,  fueron anunciadas estes martes y distinguirán lo mejor de la producción nacional de 2020, ya sea estrenos en cines o en plataformas.

La película grabada en Corrientes, "Las mil y una” de  Clarisa Navas  que cuenta la historia de dos chicas adolescentes enamoradas, obtuvo nominaciones a:  Mejor Película de Ficción; Mejor Dirección; dos nominaciones a Mejor Revelación Femenina, Guión Original; Mejor Dirección Fotográfica; Canción más original y Mejor Dirección de Arte

Los Premios Cóndor se caracterizan por premiar a filmes "salidos del radar". Aquellos que demuestran la adversidad y diversidad en su contenido. 

Entre las demás nominaciones están Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, y La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem. 

La ceremonia espera realizarse en el último trimestre del año si la pandemia lo permite.

Las Mil y Una fue premiada en el Festival de Lima y otras ceremonias similares. Cuenta la historia de Iris, una joven con un pasado difícil, que conoce a Renata y se siente inmediatamente atraída por ella. Fue grabada en el barrio "Las Mil Viviendas" de la Capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error