Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Morondanga”: Macri le respondió a Cristina Kirchner

El exmandatario contestó las críticas de la vicepresidenta. “Teníamos un compromiso con la transparencia”, remarcó. 

Mauricio Macri le respondió ayer a Cristina Kirchner, quien durante un acto sostuvo que durante la gestión de Cambiemos hubo una “república de morondanga”.

“Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles”, expresó en diálogo con Cadena 3.

El expresidente defendió su gestión y aseguró su objetivo estuvo centrado en la generación de trabajo “para salir de la pobreza”. Y agregó que “entre 2015 y 2019 nadie se iba de Argentina; en el último año y medio, en cambio, tuvimos el mayor éxodo de la historia”.

En un acto en la Isla Maciel que juntó a los funcionarios y dirigentes de más peso del Gobierno nacional, la vicepresidenta apuntó contra el gobierno de Macri. 

“Hoy me vienen a hablar de la república. Y aquella qué era. Los que conformaron mesas judiciales con algunos integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia. Todos pusimos el cuerpo. ¿Qué república era aquella? República de morondanga era. Eso era”, fue la frase de la vicepresidenta contra el gobierno de Cambiemos.

“Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización. Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban”, señaló el exmandatario.

El domingo Macri reapareció en la escena pública y criticó a Fernández por el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena estricta por el coronavirus y dijo que con la aparición de la foto de la reunión prohibida el actual mandatario “tocó fondo”.

“Es un momento de volver a despedirse de los seres queridos pero, sobre todo, de mucha indignación. Indignación que comparto con todos los argentinos porque esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo. Más bien, el Presidente tocó fondo en el valor de la palabra presidencial”, dijo en diálogo con TN.

Ahora, Macri sostuvo que su objetivo es “mantener la esperanza” de cara a las elecciones legislativas, donde apuntó que el kirchnerismo representa “el lado más salvaje” del peronismo.

El ex jefe de Estado, metido de lleno en la campaña tras su regreso al país, sostuvo indicó que la grieta no está constituida por personas sino por los valores. “No creo que la grieta sea 50 y 50; hay una minoría muy consolidada, agresiva y convencida, que es el kirchnerismo, que ejecutó al peronismo en su conjunto para no irse del poder”, sentenció.                           

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error