Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

CFK: “Esto requiere de muchos períodos de gobierno”

Por segundo día consecutivo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se volvieron a mostrar juntos en un acto. Esta vez la foto de unidad del Gobierno tras el escándalo de Olivos los mostró en un plenario en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos. 

En su discurso ante funcionarios, intendentes, dirigentes y militantes, Cristina defendió la gestión y advirtió: “Nuestra economía necesita imperiosamente del consumo para crecer y esto requiere no un periodo sino muchos periodos de gobierno”.

Mencionó que cuando se “tropezaba” con argentinos en el exterior “fue a partir de un modelo de desarrollo y de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como principal ordenador y de saber también que nuestra economía necesita imperiosamente de la demanda agregada, del consumo para crecer”.

Y lanzó críticas para el Gobierno de Mauricio Macri: “No me cansó de imaginar cómo estaríamos los argentinos si en el 2015 se hubiera hecho lo que se prometió que era cambiar lo estaba mal pero no tocar lo que estaba bien”.

“Una promesa casi imposible de que no le gustara a todos y a todas. Si se hubiera seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional, con la política de no endeudamiento, cuánto mejor estaríamos los argentinos frente a la crisis de la pandemia”, añadió.

Cristina agregó que “el bienestar se construye con decisiones políticas que no siempre son simpáticas, casi siempre son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera”.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error