Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Plus extraordinario: se inicia hoy el segundo pago para los estatales provinciales

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer, desde su cuenta de Twitter, que el cronograma se extenderá hasta el lunes 23 de agosto y que será abonado por terminación del documento de identidad. 

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer el segundo pago del plus extraordinario para trabajadores activos y pasivos de la provincia. El mandatario provincial lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo además que los pagos se realizarán por terminación de documento de identidad.

De acuerdo a la definición resuelta por el Ejecutivo provincial, el cronograma de liquidación comienza hoy para los agentes con documento nacional de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará mañana viernes 20 para los terminados en 4,5,6 y 7. El lunes 23 será el turno para los DNI que terminen en 8 y 9. En cajeros automáticos, sábado 21.

El plus extraordinario para los estatales fue de $20.000. El primer tramo se abonó el mes pasado y fue de $5.000 y ahora se completa el pago con $15.000.

Y en este marco vale considerar que el jefe de la cartera económica, Marcelo Rivas Piasentini, había dicho que el Gobierno provincial vuelca al mercado local, en el marco de la inversión salarial decidida por el gobernador Gustavo Valdés, más de $1.300 millones en concepto de pago del plus unificado remunerativo mensual de $15.650.

Asimismo, destacan desde el Ministerio de Hacienda los incrementos del plus unificado remunerativo mensual que elevaron el beneficio en $3.000 en cuatro meses.

“Hasta febrero pasado este adicional, por agente activo-jubilado y pensionado, era de $12.650; en marzo pasó a $14.150, y desde julio se elevó a $15.650”, señaló Rivas Piasentini.

“En febrero de este año la inversión que realizaba la provincia en concepto del plus unificado remunerativo mensual era superior a los $1.017 millones; con el aumento del beneficio a $14.150, la inversión creció a más de $1.128 millones, y con el aumento desde julio pasado a $15.650, la Provincia pasó a volcar mensualmente solo por este concepto más de $1.300 millones”, describió el ministro Rivas Piasentini.

Recuperación real

“El plus unificado remunerativo mensual, por decisión decisión del gobernador Valdés, tiene que ver con cómo se recupera el salario real de los trabajadores de manera constante”, destacó Rivas Piasentini. “Este adicional es una parte integrante del mecanismo de recuperación del salario como política de Estado, con lo cual no tiene nada que ver con el plus que, por ejemplo, paga el Gobierno nacional, que es por única vez”, aclaró el ministro de Hacienda y Finanzas.

“A diferencia del plus del Gobierno nacional, el adicional remunerativo y mensual por parte de la Provincia intenta defender la capacidad del salario de los trabajadores ante los efectos inflacionarios que se generan en el país desde hace mucho tiempo y que superan casi el doble las estimaciones que hace el Ministerio de Economía de la Nación respecto a la inflación real versus la inflación proyectada o estimada”, advirtió Rivas Piasentini.

“Al mes de julio, la inflación real ya supera lo establecido para todo el año, con lo cual nuestro plus, el otorgado por el Gobierno de Corrientes, que además es remunerativo, computa para otros adicionales como por ejemplo el sueldo anual complementario, así también es abarcativo para el sector de jubilados-pensionados correntinos”, destacó el ministro correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error