Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes, otra vez entre las más calurosas del país

La temperatura máxima de ayer fue de 37º y se espera que hoy roce los 40º. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, los altos registros continuarán hasta principios de la semana que viene. 

La ciudad de Corrientes fue ayer una de las más calurosas del país. La máxima llegó a 37° C y se espera que hoy se supere esta marca rozando los 40° C.

De esta manera, como viene ocurriendo en las últimas semanas, se están registrando varios días de altas temperaturas. Una condición que se mantendría al menos hasta el martes de la semana que viene.

De acuerdo con el ranking conformado por el Servicio Meteorológico Nacional, la capital correntina se ubicó ayer en el 5º puesto entre las urbes con más calor. 

La ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña lideró la tabla con casi 39°, seguida por Las Lomitas con 38,8° (Formosa), Catamarca con 38° se ubicó en tercer lugar y la vecina ciudad de Resistencia (Chaco) estuvo en la cuarta posición con 37,9°.

En ese sentido, el SMN adelantó que  las condiciones del tiempo se mantendrán por lo menos hasta hoy, que se pronostica una máxima de 40 ºC en Corrientes. Señalando fuertes vientos para la madrugada de hoy y parte de la mañana. En tanto en el pronóstico extendido anticipan que los días de calor continuarán aunque con un poco menos de intensidad. 

Mañana, por ejemplo, se registrará una máxima de 30 grados y la mínima será de 20. Bajará aun más el sábado, al menos en lo que respecta a la mínima que descenderá a 11°. Finalmente volverá a subir el domingo con una mínima de 16° y una máxima de 32°. 

Tampoco hay pronóstico de lluvia para los próximos días, confirmando el alerta por el aumento de temperatura y las condiciones de baja humedad en la provincia, y el pedido del Gobierno provincial de extremar medidas para evitar incendios forestales, cuyos daños llegan a ser severos e irreparables (ver más en página 26). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error