Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Después de tres meses, los casos activos de covid descendieron a 2.000 en Corrientes

La provincia superó también los 100.000 recuperados de coronavirus. El promedio de contagios diarios bajó a 450 en lo que va de agosto, que ya acumula 109 muertes. 

Los casos activos en Corrientes se desplomaron a 2.070, cifras similares a las que se registraron en el mes de mayo, previa a la escalada de contagios producidos por la circulación comunitaria de la cepa Manaos.

Las autoridades ya habían adelantado que la pandemia en Corrientes se encuentra estable y con amesetamiento de contagios.

El promedio de casos durante el mes de agosto es de 450 contagios diarios, mientras que en julio fue de 622 y en julio fue de 700.

Sin embargo, las muertes de agosto ya suman 109 a causa del coronavirus.

La Dirección de Epidemiología se encuentra abocada al control de las cepas que circulan en Corrientes, ante el riesgo de la llegada de la variante Delta.

Una de las tareas que se llevan adelante es el trabajo colaborativo con Migraciones para monitorear el cumplimiento del aislamiento de viajeros correntinos.

Además, desde el Hospital de Campaña cada vez que ingresa a internación un viajero o que  el virus actúa sobre el organismo de un paciente con mayor agresividad, se envían muestras al Malbrán para su investigación genotípica.

Según informaron, la variante Delta contagia en un par de minutos y representa mayor riesgo para la población sin vacunarse, incluidos los menores de edad.

Hospital de Campaña

Durante el mes de agosto también se evidenció un paulatino descenso de internaciones.

Hace un mes, el establecimiento especializado en atención de covid contaba con 300 ingresados. La cifra fue bajando, y según lo informado en el parte del día de ayer, tenía poco más de 200 internados, cifra a la que no se llegaba también desde principios de mayo.

Sin embargo, no hay relajamiento por parte del personal de salud, que se alista para la llegada de la Delta con la incorporación de 100 camas en el Campaña, ampliación de la zona de laboratorio y de emergencia.

Cifras del día

El Gobierno provincial informó que ayer se registraron 470 nuevos contagios de coronavirus y siete fallecimientos en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 226 nuevos contagios y 244 en el interior de la provincia. A la cifra de la ciudad capitalina, le siguen Virasoro con 39, Goya con 35 y Mariano Loza con 29. El resto de las localidades registraron números menores a 20 contagios.

En total se acumulan 104.352 casos y 1.416 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos son 2.070 y hay 100.866 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Son 209 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 57 de ellos en el área de terapia intensiva y 152 en clínica general.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error