Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La estrategia del gobierno para prevenir y sofocar incendios en Corrientes

La provincia se encuentra en alerta máxima ante la sequía, el viento y las altas temperaturas,  informaron este jueves fuentes oficiales.

El Gobierno provincial intenta controlar y prevenir incendios en todo el territorio correntino.La provincia se encuentra en alerta máxima ante la sequía, el viento y las altas temperaturas,  informaron este jueves fuentes oficiales.

Los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de la Producción, Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión este jueves para coordinar diferentes acciones de prevención y para controlar las restricciones y evitar posibles focos de incendios. En el encuentro también estuvieron presentes el Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Los funcionarios provinciales remarcaron la necesidad de estar atentos ante esta situación de alerta extrema en la que se encuentra toda la provincia, en especial la zona Oeste, debido a la larga sequía.  Precisamente por eso, brindarán asistencia a los bomberos voluntarios, continuarán trabajando con los aviones hidrantes del Ministerio de la Producción y se reitera el pedido a la población que sea responsable y no haga fuego hasta que baje el riesgo.

Quienes no acaten las órdenes de la Policía o de los Bomberos, estarán infringiendo la Ley Provincial Nº 5.590 de Prevención, Control y Manejo del Fuego, por lo que serán denunciados penalmente por poner en peligro a la población y al medio ambiente. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error