Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se complica la situación del kinesiólogo detenido por abuso de dos menores

El titular de la Fiscalía 6 brindó detalles de la denuncia contra el profesional de la salud acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal hacia un niño de 13 años. Los padres lo acusan de cometer el mismo delito contra su otro hijo de 11. Se trata del delito más grave en términos de abuso, afirmó el funcionario. 
Investigación. El caso está en manos de la fiscalía.

El fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Roubineau, advirtió que el kinesiólogo detenido está imputado en “el delito más grave en términos de abusos”. El profesional médico fue denunciado por los padres de dos menores de 13 y 11 años, por abuso sexual con acceso carnal, aunque hasta ahora solo se comprobó el hecho en el niño de mayor edad.

El titular de la Fiscalía Nº 6 confirmó a El Litoral que el detenido se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Indicó además que por el momento solo está acusado por ese hecho, ya que en la carátula aparece como “abuso sexual simple” respecto al hermano del menor abusado, quien también era atendido por el mismo kinesiólogo.

“Por ahora tenemos un solo abuso, más allá de que existan dos presuntas víctimas”, remarcó. También planteó que “la denuncia fue realizada con respecto a dos hermanos de 13 y 11 años que eran pacientes del profesional hace varios años”. Añadió que “no ahondé aún respecto de los antecedentes de este hombre, pero aparentemente el hecho ocurrió en un lugar que no sabría si es propio o privado ubicado por calle Córdoba casi 25 de Mayo”, zona céntrica de la ciudad de Corrientes.

En cuanto a cómo se desarrollaron los hechos sostuvo que “se habrían desencadenado hace dos semanas atrás”.

“Los menores llegaron al consultorio como de costumbre por problemas de columna los cuales requerían una atención continua. Los chicos realizaban ejercicios posturales y luego llevaron a cabo una rutina de control sobre los avances del tratamiento que se hacen en un box”, dijo el fiscal.

Agregó que ”ese día pasó la particularidad de que fueron atendidos por otro kinesiólogo. Les realizó sus prácticas y cuando terminó, el denunciado, quien sería uno de los jefes, pidió volver a hacerles el control. Pero ya no los hizo en un box, sino en un lugar de atención exclusivo y sin la presencia de los padres”.

El implicado hizo ingresar primero al menor de 11 años de manera individual, y lo atendió por aproximadamente 10 minutos. Luego ingresó el hermano de 13, que habría permanecido por más tiempo dentro del consultorio”, relató.

Tras la atención, regresaron a la vivienda familiar, donde el joven de 13 años llamó por teléfono a una línea de ayuda a víctimas de abuso y el servicio se comunicó directamente con los padres del menor. Frente a tal situación la madre recurrió directamente a la fiscalía donde se la derivó a Delitos Sexuales, relató. “El expediente ya está en el Juzgado de Instrucción”, indicó Roubineau. 

Después de las evaluaciones de examen físico y psicológicas, se determinó que el menor de 11 años no tendría ninguna particularidad. Por otro lado, se confirmó que el niño de 13 años tiene una lesión en la zona íntima que es compatible con la denuncia.

El imputado está detenido en la Comisaría 18ª de la Capital y no tiene antecedentes ni otras denuncias que hasta el momento se conozcan.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error