Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés inauguró las oficinas del IPS, Ioscor, TelCo y otras dependencias del Gobierno

En el Centro Administrativo funcionarán las nuevas oficinas provinciales. El mandatario destacó el salto de calidad de la administración pública y aseguró que se avanza con más obras que apunten a la modernización y descentralización. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer las nuevas oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor), la Dirección Provincial de Catastro, Registro de la Propiedad, Inspección General de Personas Jurídicas, TelCo –Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria- y la Dirección de Arquitectura, organismos que  comenzarán a funcionar en el moderno Centro Administrativo de Corrientes.

Durante el acto inaugural, el mandatario provincial aseguró que nunca la administración pública había avanzado en estos niveles de construcción. Agradeció a la empresa constructora y a las subcontratistas por el empeño. “Nos están dejando a los correntinos una verdadera joya que es orgullo de todo el norte de la república argentina y por eso les digo muchas gracias”, señaló.

Relató el gobernador que “el edificio planteó varios desafíos arquitectónicos, pero pudimos construir estos edificios que en conjunto son 31.000 metros cuadrados que ahora están a disposición de los trabajadores públicos y del pueblo de la provincia de Corrientes para que podamos atenderlos en condiciones de confort y como se merecen los administrados”.

Afirmó luego que “hoy estamos dando un salto de calidad y seguramente vamos a seguir avanzando para digitalizar todo lo que es Catastro. Hemos incorporado el Registro de la Propiedad y la Inspección General de Personas Jurídicas, cuyo edificio en el que funcionaban se va a refaccionar para ponerlo a disposición de algún ministerio que necesite”, sostuvo.

Sobre el Instituto de Previsión Social el mandatario indicó que “es un emblema, un símbolo, es una lucha y la tenemos que seguir llevando adelante. Nosotros en Corrientes protegemos a nuestros jubilados, pretendemos continuar y llevar adelante la Caja de Jubilaciones, de manera que a los jubilados correntinos nosotros le demos no solamente la dignidad de ser bien atendidos, sino seguir brindándoles la dignidad del 82% móvil para proteger a todos”.

“Está mudándose de un edificio que es prestado, un edificio que es alquilado del Correo Argentino que ahora va a estar destinado a juzgados federales. De esta manera, por primera vez, vamos a tener un edificio nuevo para Ioscor”, informó.

En la oportunidad, Valdés también resaltó el óptimo resultado de “trabajar en conjunto con la Municipalidad de Corrientes. Nos permite tener una visión hacia el futuro, no son las únicas obras que tenemos pensadas y si Dios nos da la fuerza y la economía lo permite, podemos seguir llevando adelante este proceso de descentralización que tenemos del Estado de la provincia de Corrientes, en la ciudad de Corrientes. Nosotros podemos tener oficinas amigables con el medio ambiente, pero fundamentalmente una ciudad de Corrientes descentralizada y que todos podamos circular y disfrutarla. Es así que hemos encarado con la Municipalidad la renovación conjunta de lo que es el casco histórico de la ciudad, donde hoy podemos disfrutar de lo que es la plaza 25 de Mayo, una plaza central en torno a la cual hemos refaccionado casi todos los edificios, y hoy podemos ofrecerles al visitante”.

Por último, señaló que “también hemos mudado otro de los edificios que después de 130 años lo pudimos hacer a nuevo, la Unidad Penal N° 1. La hemos terminado e inaugurado la semana pasada con 17.000 metros cuadrados que estamos poniendo y trasladando esa Unidad Penal a la zona de San Cayetano”.

A su turno, el intendente, Eduardo Tassano, remarcó que “es un modelo de la descentralización, del desarrollo urbano, un modelo en el tipo de edificio, el más moderno del nordeste, lo que significa sustentabilidad y un ejemplo para guiarnos”.

“Estamos todos abocados a la descentralización de los edificios públicos del centro, sé que hay otros planes y otras ideas”, puntualizó. Para finalizar agregó que “nosotros desde el municipio aspiramos a trasladar en algún momento la sede del Gobierno municipal a Santa Catalina donde ya tenemos el predio localizado para seguir los pasos de esta gran idea de descentralización”.

En tanto, el interventor del IPS, Marcos Amarilla, expresó que “como correntino, primero, y como interventor es realmente un gran orgullo ser parte de esta nueva historia para nuestro organismo”. Luego agregó que “ahora estamos convencidos de que se podrá brindar una mejor atención, que es un edificio modelo y que nació con una visión de la ciudad y la provincia que queremos, moderna y amigable con el ambiente”.

En el acto estuvieron presentes el intendente, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; legisladores nacionales, provinciales, funcionarios provinciales y los interventores del IPS, Marcos Amarilla, y del Ioscor, Raúl Esquercia; la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Maria Eugenia Demetrio; el Inspector General de Personas Juridicas y Registro Público de Comercio, Juan Carlos Noya; el director de Telecomunicaciones Corrientes (TelCo), Manuel Valdés; el director de Arquitectura, Alfonzo Ascencio; el director general de Catastro y Cartografía, Narciso Santín Toffoletti.

Obra

Sobre el terreno de 6.344 metros cuadrados se concretó el Centro Administrativo. La idea del proyecto se manifiesta formalmente en tres torres y un gran basamento unificando el conjunto. De esta manera se conforma en planta baja la atención al público y accesos a estacionamientos, junto con un local comercial tipo restobar, que vincula dos edificios. 

En el primer y segundo piso se destinaron a estacionamientos tanto vehiculares como para ciclistas, contará con tomas para autos eléctricos y duchas con lockers para los que vengan a trabajar en bicicleta. Terminado el nivel de basamento, se erigieron las plantas de oficinas con concepto de open office desde el tercer piso al octavo.

Este edificio inteligente responde al concepto tecnológico open space y el objetivo es obtener una certificación de calidad leed en materia sustentable.

Además, las instalaciones cuentan con dos colectores solares, cocheras para 110 vehículos, iluminación led para veredas exteriores: 15 columnas con doble artefacto led.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error