Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski volvió al podio en San Juan y ya está segundo en el campeonato

El correntino fue escolta de Kevin Candela, ganador de la carrera final del TC Pista corrida ayer en el autódromo Villicum. El piloto del Chevrolet N°112 repitió su mejor actuación de la temporada y sólo le queda pendiente ganar una competencia para luchar por el título. 
Podio. Krujoski junto a Kevin Candela y Matías Canapino durante la ceremonia de premiación.

Humberto Krujoski volvió a hacer podio en el TC Pista, que ayer en el autódromo Villicum de San Juan cerró la octava fecha de la temporada. El piloto correntino cruzó la meta en la carrera final detrás de Kevin Candela, repitiendo de esta manera su mejor performance del año realizada en San Nicolás.

Los puntos cosechados le permitieron a Krujoski superar a Santiago Álvarez en el clasificador para avanzar a la segunda posición del campeonato de la categoría, telonera del Turismo Carretera (TC).

El piloto del Coiro Dole Racing redondeó un buen fin de semana. El sábado realizó el sexto mejor tiempo, y ayer terminó tercero la segunda serie adjudicada por Agustín De Brabandere, que fue la más rápida, lo que le permitió partir desde el quinto lugar en la final.

En la carrera decisiva, Krujoski conservó su posición en la largada, para al cabo de algunas vueltas superar a Gustavo Micheloud, avanzando ubicaciones después a raíz del abandono de De Brabandere, que se quedó sin transmisión luego de un relanzamiento, y el trompo realizado por Otto Fritzler, en su esfuerzo por contener el ataque de Candela.

En esta última maniobra, el Ford de Fritzler por poco golpea al Chevrolet N°112, que pudo evitar la colisión pasando por la parte sucia de la pista, quedando en la curva siguiente muy cerca de Candela, que se hizo dueño de la primera posición.

En las dos últimas vueltas, Krujoski intentó un acercamiento, pero el Ford de Candela se mostró sólido, y entonces el correntino prefirió conservar la posición y cuidar el auto para el fin de semana siguiente, donde el TC Pista correrá la novena fecha, nuevamente en el autódromo Villicum.

“Quiero felicitar a Kevin por el triunfo, que fue muy merecido. Sabía que iba a ser así la carrera, que iba a haber roces, y tenía que hacer que me miren por el espejo para sentirse presionados. Pude avanzar sobre Micheloud y después llegar a los puestos de vanguardia, donde fue lindo, porque no sobraba nada, al límite del freno en todos lados, de cola y de trompa, con aceite por momentos en pista, un carrerón”, resumió Krujoski en declaraciones realizadas a la transmisión televisiva.

El correntino agregó que fue “un gran trabajo de todo el equipo, del Chino Martínez en los motores, de toda la familia del Coiro Dole Racing, de Kissling, de Gastón Rossi, de todo el equipo y de la gente de Corrientes a la que les mando un saludo enorme, así como al gobernador y a toda la provincia, así como a la Secretaría de Deportes por apoyar al automovilismo, un saludo muy grande”.  

El tercer lugar de la competencia fue ocupado por el Chevrolet de Matías Canapino, cuarto resultó Elio Craparo (Ford) y sexto Fritzler (Ford), tras recuperarse del trompo.

El campeonato continúa siendo liderado por Federico Iribarne (terminó 11°), que suma 259.5 puntos, seguido ahora por Krujoski que reúne 239 unidades, mientras que Álvarez (fue 8°) reúne 238.5.

Más atrás se ubican: Craparo, con 226, Iam Reutemann, 210; Agustín Martínez, 207; Fritzler, 201; Marcos Castro, 198.5; Facundo Chapur, 191; Martín Vázquez, 189.5; Mario Valle, 180, y Gustavo Micheloud, 180.5, hasta aquí los que hasta la fecha están clasificando a la Copa de Plata.

De todos ellos, sólo Álvarez, Craparo, Castro, Chapur y Vázquez, lograron una victoria en la temporada, requisito necesario para sumar puntos bonus en la Copa de Plata y para lograr el campeonato de la categoría.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error