Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lejos aún de la inmunidad de rebaño

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo que Corrientes aún se encuentra lejos de alcanzar inmunidad de rebaño. En tanto que la combinacion de vacunas aún continúa “en estudio”. En ese contexto, Salud reiteró los intervalos entre dosis establecidos en el país, para AstraZeneca y Sputnik V, de 8 semanas o 60 días, y para Sinopharm, de 4 semanas o 28 días.

“En vacunación a población en general, con dos dosis, estamos en alrededor del 25 por ciento para llegar a la inmunidad de rebaño estamos muy lejos”, dijo a momarandu.com.

“Hace unos días comenzó a inscribirse a los chicos de 12 a 17 años con comorbilidades, mañana se van a entregar los días y las horas en que se van a vacunar, y es muy probable que  el martes 3 se inicie, en simultáneo en todas las provincias, la vacunación”.

“Los padres de los chicos deben llenar una declaración jurada en la cual certifican y bajo juramento declaran que poseen una determinada patología, que es una lista que ya se ha dado a conocer, que ya se ha publicado. Desde la Nación, por supuesto, que se concensuó en el último Cofesa”.

“Mayores de 18 ya estamos cerca del 70 por ciento, con una dosis, asi que vamos a seguir trabajando en eso, todavía estamos bajos con lo que es vacunación de la población en general, con dos dosis, estamos en alrededor del 25 por ciento. No es bajo comparado con provincias vecinas, pero para llegar a la inmunidad de rebaño estamos muy lejos”.

“Nosotros ya estamos terminando los últimos detalles para comenzar”, dijo por otra parte, consultado sobre la aplicación combinada de vacunas.

“El estudio que está realizando Caba va a llevar algún tiempo, porque el dosaje de anticuerpos lleva plazos para esperar a ver y ver qué nivel de anticuerpos tienen aquellas personas que se anotaron”, señaló.

Intervalo

En el caso de la AstraZeneca y Sputnik V, la espera entre la primera y segunda aplicación es de 8 semanas o 60 días; mientras que para la Sinopharm es de 4 semanas o 28 días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error