Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Polémica y dura advertencia de las autoridades por los partidos amistosos

Por pedido del secretario de Deportes, Jorge Terrile, suspendieron las programaciones de los clubes capitalinos. Intentan que cada entidad deportiva pueda sostener su burbuja sanitaria, y esperan volver a competir en las próximas semanas. 

La Secretaría de Deportes de Corrientes solicitó a las autoridades de los clubes de fútbol y hockey capitalinos que suspendan las programaciones de partidos interclubes, ya que todavía no está permitida esa actividad. A su vez, la Municipalidad extendió ayer por una semana más la prohibición de las competencias.

“Pedimos que nos acompañen en las medidas para bajar los contagios de coronavirus”, confirmó a El Litoral el secretario de Deportes, Jorge Terrile, y detalló que “había programado un interclubes de hockey y en el fútbol de veteranos también se vio que había un fixture ya organizado”.

“Seguimos en fase 3 y seguimos sin competencias en la Capital. Recordemos que los intendentes están facultados a habilitar actividades de acuerdo con la situación sanitaria, y aquí se extendió la prohibición”, resaltó el funcionario. 

Los entrenamientos deportivos grupales fueron habilitados en julio en la ciudad de Corrientes, luego de un mes y medio de estrictas restricciones para evitar contagios de covid-19. Sin embargo, Terrile confió en que en las próximas semanas ya se podrán permitir los encuentros amistosos y competencias, una decisión que tendrán que tomar las autoridades junto con el Comité de Crisis. 

“Creo que eso será posible en las próximas semanas, aunque en la pandemia todo es el día a día. Si esta tendencia de baja en los contagios continúa, seguramente vamos a poder volver a los interclubes”, dijo el secretario de Deportes de la provincia.

Según la extensión de la fase 3 publicada ayer por la Municipalidad de Corrientes, están permitidos con protocolos los gimnasios, los entrenamientos individuales y grupales y la apertura de canchas de fútbol 5, pero no las competencias.

También Terrile comprendió que “las medidas se interpretaron a la conveniencia”, ya que la normativa establece la prohibición de las competencias pero no de los partidos amistosos. “Las competencias no son solo los torneos, sino que se trata de cada encuentro de dos equipos. Lo que se busca es que cada club pueda mantener su burbuja sanitaria”, aclaró el titular de Deportes. 

Por el momento, el funcionario indicó que “se está estudiando” el retorno de los encuentros deportivos en Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En la última quincena en la provincia de Corrientes los contagios de coronavirus disminuyeron un 20%. Sin embargo, en Capital la curva se mantiene estable y ya van más de dos meses en fase 3.